CONCRETO FUERTE ANTE LA WEB
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
CONCRETO FUERTE ANTE LA WEB

 

 

La Web 2.0, ha cambiado la manera en que las empresas utilizan la Internet, y la velocidad en la que viaja la información; los empleadores crean contenidos, y en minutos la comparten con miles de otros usuarios, cierta información no puede ser captada por los sistemas de seguridad tradicionales. Para poder disfrutar de la Web 2.0 en el trabajo, las empresas necesitan nuevas maneras de proteger la información esencial. Por esta razón, ofrecemos soluciones, en la protección y control de la Web, líder mundial en seguridad integrada en mensajería y datos, que hace posible el éxito de nuestros clientes, mediante la protección de la información esencial en la red de redes.

La solución que le entregamos para tener resultados eficientes, ofrece la visibilidad y control completo, de quién puede utilizar la Web, el correo electrónico y los recursos de información; así con esto, los empleados siguen siendo productivos en cualquier red, a cualquier hora y en cualquier lugar, lo que ayuda a las empresas a sacar el máximo potencial de la conectividad constante, y al mismo tiempo reducir los riesgos de fugas de datos, debido a errores humanos o ataques maliciosos.

SITUACIÓN

Una firma mexicana orientada a la producción de cemento, que agrupa a diversas divisiones de negocio, observó un problema interno, que llevó a la compañía a investigar y saber, como controlar la protección de datos, al momento de intercambiar información por medio de la Web. Dicha empresa fundada en 1943, es un reconocido grupo empresarial con prestigio y solidez financiera, que tiene como objetivos abastecer a la industria de la construcción con cemento y concreto de óptima calidad, brindando a distribuidores y clientes directos, un servicio de excelencia, así como resultados y beneficios a sus accionistas. Al ser una corporación con índices de crecimiento, como ninguna otra empresa del ramo cementero, los accionistas tienen la confianza de seguir invirtiendo en plantas cementeras, con la mejor tecnología disponible en el mundo, haciéndolos más competitivos y eficaces. De igual manera, dedican la mayor parte del tiempo, a atender las necesidades de sus clientes, siempre ofreciendo una solución y respuesta a sus dudas y problemas de construcción. La firma cementera, adquirió una solución integral en la protección de filtrado de contenido y acceso Web, que ofrece RealNet; para asegurar a todos sus empleados la utilización de Internet, como una herramienta de trabajo, y garantizar con ello, la seguridad, rapidez y productividad. En total están siendo gerenciadas alrededor de 500 estaciones de trabajo. Antes de adquirir la solución, la empresa mexicana en proveer productos para el ramo de la construcción, no utilizaba protección alguna para la gerencia de acceso a la Internet, lo cual generaba vulnerabilidades y huecos de seguridad en la red, obteniendo con esto visitas a sitios maliciosos, que comprometían la seguridad de la misma, y la disminución del ancho de banda. Dichos accesos podrían contener Spyware y Keyloggers, al momento de visitar portales de música y videos, y descargar contenido sin previo aviso, la misión de las personas encargadas del área de TI, en verificar los problemas, se invertía tiempo en exceso y no tenían una solución exacta y rápida del problema generado.

SOLUCIÓN

En el 2004 la cementera adquirió la solución de seguridad de contenidos, obteniendo con ella grandes beneficios, como son la administración de accesos a la Internet, por usuario, el control del ancho de banda y el reforzamiento de la seguridad, para el control de Spyware, phishing y códigos maliciosos. A su vez, ofrece un nivel de protección, contra el uso indebido por usuarios no autorizados de las herramientas que provee Internet, como es el caso de la mensajería, redes sociales, comercio electrónico y correo personal, trayendo como consecuencia un control, en cuanto a quienes, y en qué momento acceden a la red, y cuáles son sus intensiones, ya que este servicio debe ser utilizado de forma exclusiva para el sector laboral, y esto permite mayor flexibilidad para el establecimiento de sus políticas de manejo en la Web. Adicionalmente, es importante mencionar que en México, nuestra herramienta de protección de datos y filtrado de contenido Web 2.0, cuenta con el importante respaldo como, Partner de RealNet, empresa mexicana con más de 18 años de experiencia, que brinda apoyo en el área de TI, y ofrece todas las soluciones en control y acceso a la Internet en el país.

 

 

 

364