FALTA DE SOPORTE TÉCNICO
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FALTA DE SOPORTE TÉCNICO

 

 

Problemática: 

Una empresa que tiene varias sucursales contaba con un antivirus  administrado. Este se gestionaba centralmente, y experimentaba los siguientes problemas:

 

  •          Deficiente visibilidad de todos sus equipos.
  •          Conexión con los equipos demasiado lenta
  •          El AV pesaba demasiado para el cliente

 

Estos problemas aunados con la falta de tiempo por parte del área de TI para la  administración del antivirus, llevó a tener consecuencias de ataques de virus, replicación del mismo y maquinas dañadas.

 

HelpDesk Gurú

RealNet propuso la iniciativa de una consola AV en la nube, donde esta fuera administrada centralizadamente y con un fácil manejo. Donde el antivirus se comunique directamente con la consola en cualquier lugar que este teniendo una salida a internet, teniendo visibilidad en tiempo real, administración del mismo y soporte remoto. Combatiendo la falta de tiempo, HelpDesk Gurú absorbe la administración central del AV para que este tenga un monitoreo diario, prevención y desinfección de máquinas puntuales, añadiendo la parte de reportes con información puntual.

 

Se llevó a cabo la desinstalación del antivirus anterior y se instaló el AV propuesto por RealNet, con el servicio HelpDesk Gurú, donde los beneficios puntuales fueron:

 

  •          Administración centralizada por RealNet
  •          Disminución de amenazas
  •          Mejora el rendimiento en los equipos cliente
  •          Visibilidad de todos los equipos

 

 

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