3 tipos de Ransomware
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
3 tipos de Ransomware

 

Ya hemos explicado muchas veces que es un ransomware, como trabaja y algunos tipos, esta ocasión mencionaremos 3 tipos de ransomware.

 

Este malware ha tenido un impacto a nivel mundial, aquí el top 5 de los ransomware más conocidos:

1.       CryptoLocker

2.       Cryptowall

3.       Virus de la policía/Ukash

4.       CTB-Locker

5.       Android Slimplocker

 

Existen muchas variantes de este tipo de malware, todos con diferentes funciones, aquí te damos 3 tipos de malware:

·         Winlocker

 

Este es un ransomware de SMS, el cual bloquea el sistema y exige el envío de un Mensaje de texto a un número de tarifación adicional con un código.

Existe otro tipo de malware que es más intimidatorio, ya que muestra un supuesto mensaje de la policía o derivadas, solicitando un pago para desbloquear el dispositivo por medio de algún sistema de pago en línea.

 

·         Ransomware de MBR

 

Este tipo de ransomware no es tan complejo eliminarlo pero si es una de las que más da miedo a los usuarios. Este malware modifica el Master Boot Record (MBR) esto interrumpe el proceso de arranque, lo que origina que el usuario o pueda iniciar el sistema y por ende no puede eliminar la infección.

 

·         Cifrado de ficheros

 

Es uno de los ransomware más sonados y que afecta a empresas ya sean pequeñas, medianas o grandes inclusive a usuarios comunes y corrientes ya que esta variante cifra los archivos de carpetas personales impidiendo el acceso a ellas, para poder recuperar la información o el acceso a las carpetas “secuestradas” se tiene que efectuar un pago a los ciberdelincuentes para que proporcionen la clave de descifrado, en algunos casos se bloquea el acceso al sistema.

 

CryptoLocker es uno de los ransomware que cifran los archivos y es considerado uno de los más peligrosos en los últimos años

 

Debemos educar a los colaboradores para prevenir las infecciones de cualquier tipo de malware, no visitar sitios malintencionados, acceder a si sitios vulnerables que puedan contener publicidad maliciosa como campañas de malvertising, así como procurar no abrir archivos adjuntos en correos electrónicos.

 

Contar con copias de seguridad es una de las mejores formas para que el ransomwae no repercuta en tu organización o en tu información. Realizar backup en dispositivos externos con frecuencia de los archivos personales, información de clientes, proyectos futuros y cualquier tipo de información que sea importante para ti.

 

RealNet cuenta con soluciones de respaldo de información Backup Guru s un servicio enfocado a las PyMES que provee un servicio integral en el manejo, respaldo y recuperación de la información en PC´s, servidores y equipos virtuales. Conoce más en: http://goo.gl/dQcir7

 

Productivity Gurú es un servicio que tiene como objetivo mantener la administración de la productividad de los colaboradores en Internet, durante horas laborales.

Por medio de reportes y estadísticas, el área de sistemas o tecnologías de la información, pueden tener el control del uso que los empleados dan a Internet. Conoce más de servicio en: http://goo.gl/ySQARy

Por:Miguel Martínez

 

Fuente: malavida.com

926