5 errores básico de Ciberseguridad 
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
5 errores básico de Ciberseguridad 

 

 

 

Las amenazas cibernéticas se han convertido en un problema constante para empresas, gobiernos y ciudadanos.

De acuerdo con un estudio del Pewe Research Center, la concientización sobre amenazas ha crecido, pero aún se cometen errores al momento de gestionar la ciberseguridad.

En ocasiones los antivirus son mal configurados o no existen, no hay respaldos de información, no existe un plan de contingencia ni áreas formales dedicadas a la protección de la red.

Estos son 5 errores más básicos que no nos podemos dar el lujo de cometer.

1.       Correo electrónico.

Estas técnicas son tan viejas como la primera computadora, la ingeniera social, el phishing es lo más común en las bandejas de entrada. Solo buscan engañar al usuario utilizando imagen de empresas reconocidas para crear confianza y hacer que las víctimas te den su información.

Como detectarlos:

-Errores de ortografía

-Textos que aparecen en otro idioma automáticamente.

-Premios cómo: eres ganador de 10 millones de dólares.

-Dominios que no tienen nada que ver con lo que se envía en el mensaje.

2. Redes Sociales.

Es una nueva plataforma utilizada por los ciberdelincuentes para distribuir malware masivamente. Esto gracias al descuido de los usuarios, la privacidad y seguridad son términos que pocos modifican.

Como identificarlos:

-Encabezados fuera de lo normal: “Se murió el presidente”

-Cuidado con los trending topics.

3. Actitud.

Si eres de los que siguen pensando que a ti nunca te pasar´, que tu información no es valiosa para nadie, es como pensar que no te asaltaran porque eres millonario. Recuerda que los ciberdelincuentes hacen negocio con tu información, la venden en el mercado negro.

Puedes comenzar evitando redes WiFi Publicas, crear contraseñas robustas y únicas.

4. Contraseñas

Lo diremos toda la vida las contraseñas débiles o básicas como “123456” o “password”son las más fáciles para los ciberdelincuentes y si estas, las utilizas para varias cuentas imagínate a cuanta información podría accesar el hacker.  

Integra en tus contraseñas mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

5. Actualizaciones.

Siempre habrá actualizaciones de software para aplicaciones, sistemas operativos o soluciones de seguridad. En ocasiones son molestas las notificaciones y por esto no actualizan el software; pero ¿prefieres perder unos segundos en aceptar la actualización? o ¿ser vulnerables a cualquier ciberataque?

Piensa en el ransomware Wanna Cry, entro a sistemas vulnerables por falta de la actualización que cubría ese hueco de seguridad.

En RealNet podemos ayudarte a mejorar o reforzar a ciberseguridad de tu empresa, PyME, etc. 

Conoce nuestras soluciones en: www.realnet.com.mx 

 

 

 

 

6
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos