72% de los empleados estarían dispuestos a compartir información confidencial.
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72% de los empleados estarían dispuestos a compartir información confidencial.

 

 

 

72% de los empleados estarían dispuestos a compartir 
información confidencial.

Dell realizó un estudio con la intención de averiguar qué tanto saben sobre la seguridad de los datos que manejan en la compañía. Encuestaron a más de 2500 profesionales que gestionan datos confidenciales en compañías con más de 250 empleados. En países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.

En general el 72% de los empleados compartiría información sensible o confidencial de su empresa.

43% lo haría por orden de la administración

37% la compartiría con alguien no autorizado

23% piensa que los riesgos de compartir información son mayores que los beneficios.

22% cree que al hacerlo ayudará a ser más efectivo su trabajo.

45% de los empleados tiene prácticas inseguras en su trabajo diario como lo son:

Hacer uso de servicios cloud pública Dropbox, Google Drive, iCloud para hacer respaldos de su trabajo.

El 49% utiliza su email personal para temas laborales.

46% accede a redes WiFi públicas para entrar a información confidencial.

17% extravía dispositivos de la empresa.

Los resultados dejan mucho que desear, y las empresas les deja en claro el reto al que se enfrentan; deben trabajar más en la educación de los empleados y reforzar las políticas de seguridad, todo esto sin afectar la productividad.

Existen servicios que te ayudan a crear políticas de seguridad por perfiles, es decir, que los de administración tengan acceso a cierta información que los de marketing no podrán ver, así como el acceso a páginas web.

Determina quién puede acceder a su correo personal, a ciertas páginas, aplicaciones como Google drive, Dropbox, wetransfer.

Productivity Gurú te ayuda en:

·         Control y monitoreo de sitios web y aplicaciones

·         Implementación de políticas de seguridad y productividad

·         Seguridad a la salida de internet, evitando ataques a las organizaciones

·         Evitar distracciones de los usuarios en horas laborables

·         Disminución de gastos

¿Necesitas algo así en tu empresa? ¡Contáctanos!: https://goo.gl/DvAsCp

 

 

 

Fuente:channelbiz

 

 

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