Aparecen falsas aplicaciones que prometen proteger del Ransomware WannaCry.
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Aparecen falsas aplicaciones que prometen proteger del Ransomware WannaCry.

 

WannaCry sin duda ha marcado el 2017 con su tan temido secuestro de información y nivel de peligro que representa para las organizaciones. Se habló mucho sobre esta amenaza ya que afectó grandes empresas, gobiernos y más a nivel mundial.

 

La difusión social que ha tenido este malware ha provocado que usuarios malintencionados y con fines de lucro quieran su tajada de este acontecimiento, por esto han creado y subido a la PlayStore falsas aplicaciones, prometiendo proteger tu Android de eta amenaza.

Recordemos que WannaCry solo afecta a usuarios Windows, cualquier otro sistema como macOS, Linux, Android, etc. No son vulnerables, hasta el momento.

Ya no es sorpresa que aplicaciones maliciosas estén en la tienda oficial de Android, pues a Google se le han ido varias veces aplicaciones de esta índole.

 

 

Estas aplicaciones no sirven para nada o bien son guías que solo explican cómo protegerse o explican de que se trata la amenaza. Algo que no puede faltar en este tipo de apps, es la publicidad, la cual aparece por todos lados y a cada momento. Además, utilizan servicios de terceros que permiten comprar votos y comentarios positivos, algo que Google no sabe o se hace que no sabe, por lo que la mayoría tiene buena puntuación.

Así que tengan cuidado con lo que descargan en sus dispositivos.

Si no sabes que es el ransomware wannacry, aquí te dejamos este video, donde realizamos el análisis de esta amenaza: https://goo.gl/5ZyzVL 

Fuente: redeszone

6
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos