Cada segundo se registran 4 ciberamenazas nuevas. 
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Cada segundo se registran 4 ciberamenazas nuevas. 

 

 

Según datos de McAfee, durante el primer trimestre de 2017 las muestras de nuevo malware crecieron hasta los 32 millones.

En la actualidad se estima que hay 670 millones de muestras conocidas, en temas de malware para móviles, alcanza ya los 16.7 millones de muestras. En Asia, los informes de malware móvil se multiplican por 2.

El malware para Mac es mucho menor que el de Windows, pero ha crecido entre enero y marzo un 53%.

Si de ransomware hablamos, ahora existen 9.6 millones de muestras.

En términos generales, la red global de inteligencia de amenazas de McAfee Labs ha logrado registrar 244 nuevas amenazas por minuto en el Q1, es lo mismo que decir que salen a la luz 4 amenazas por segundo.

También, se registraron 301 incidentes de seguridad que fueron difundidos públicamente, lo que implica una subida del 53% frente a la cifra del cuarto trimestre de 2016. Más de la mitad de estos ataques involucran sectores como salud, administraciones públicas y la educación.

En la actualidad no es suficiente protegerse con un antivirus, la diversidad en los ciberataques y la persuasión de las víctimas ha crecido consideradamente. Una solución especializada en detección y prevención es el perfecto refuerzo a su ciberseguridad.

Sec Gurú es un servicio administrado enfocado a la detección de intrusos, amenazas, malware, virus, ransonware y otros componentes que afectan a la corporativa, creando un escudo informático anti ataques cibernéticos con un sistema de seguridad altamente confiable, para más información: https://goo.gl/NaCkak 

Fuente: silicon

114
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos