Ciberataques vía email afectan a 1 de cada 9 usuarios.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Ciberataques vía email afectan a 1 de cada 9 usuarios.

 

Un informe reciente de Symentec resaltó que, el correo electrónico es el principal medio que explotan los cibercriminales para realizar infecciones.

El email es el medio más utilizado por usuarios mal intencionados, el estudio asegura que 1 de cada 9 de usuarios de correo electrónico recibieron un mensaje malicioso durante el primer semestre de 2017.

Si hablamos de correos corporativos el principal engaño es hacerse pasar por un directivo, con el fin de que los usuarios-victima transfieran dinero o compartan datos personales.

La única verdad es que esos correos phishing son muy efectivos, de acuerdo con el FBI, entre el año 2013 y 2016 fueron robados más de 5 mil millones de dólares gracias al phishing.

En Symantec añaden que cerca de 8 mil empresas al mes son el blanco de “scams” que se transmiten por medio de correo electrónico, recibiendo hasta 5 emails con phishing.

El phishign es uno de los engañs más viejos y efectivos que utilizan los ciberdelincuentes. Educa a tus olaboradores para que no abran correos sospechoos, no esperados, etc. , que no den clic en ningún enlace que venga adjunto en stos correos.

Prevén la entrada de estos correos a tu organización con nuestras soluciónes anti-spam, contáctanos: www.realnet.com.mx 

 

 

Fuente: silicon 

3