Cómo evitar el ransomware
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Cómo evitar el ransomware Por: Miguel Martinez

 

SIEMPRE

1.- Realiza actualizaciones de software

Muchas de las infecciones de ransomware son resultado de la explotación de vulnerabilidades en navegadores web, sistemas operativos, herramientas, etc.

2.- Utiliza un buen software antivirus

El AV ayudará a frenar lo tipos más comunes de malware, siempre mantenlo actualizado para contar con los últimos parches de seguridad.

3.- Solo descarga software en tiendas oficiales

Así te aseguras de contar con la versión segura y las actualizaciones cubrirán todas las vulnerabilidades existentes. Así como, evitar bajar archivos infectados.

4.- Haz copias de seguridad regularmente de la información más importante

Contar con un backup d tu información te pone un pie delante de los ciberdelincuentes, así podrás restablecer el sistema antes de la infección.

5.- Consulta a tu proveedor de antivirus para saber como desbloquear y remover la infección

Si ya haz sido infectado, lo mejor es consultar a expertos, para que te orienten para remover el ransomware si es que ya existe un parche o bien sepas cómo restaurar la información.

NUNCA

1.- Des clic en archivos adjuntos, ventanas emergentes o links que desconozcas su origen.

Anuncios inofensivos o fotos pueden redirigirte a una página web infectada y descargar el malware en automático. De igual forma si haces clic en cualquier adjunto o enlace en los correos.

2.-Instales apps en tu dispositivo móvil que no pertenezcan a tiendas oficiales.

Si no son oficiales son vulnerables, no hay un sistema que las regule y así infectarte.

3.- Creas todo lo que ves en páginas web, redes sociales, etc.

Si al entrar a una pagina web te notifica que tu AV esta desactualizado u otros programas, es mejor que salgas de esa página. Existen muchas páginas web idénticas a las oficiales cargadas de malware.

4.- Instales o ejecutes software desconocido.

El software gratuito o de dudosa procedencia busca victimas confiadas para instalar programas ocultos con el fin de robar información personal.

5.- Pages el rescate.

Esto no te garantiza recuperar la información o dispositivo secuestrado. Estarías promoviendo su modelo de crimen organizado.

 

El servicio administrado de Backup te permite enfocarte en otras áreas de trabajo sin preocuparte por el respaldo de la información de tus usuarios. Ya que este se hace en los tiempos que tu indicas y con las especificaciones que requiere tu empresa.

Backup Gurú, es nuestro servicio de backup que te ayuda a proteger tu información de malware, ransomware, perdidas de equipo, colapso de equipo y más.

Para más información: contáctanos: http://bit.ly/2EgFByH 

 

Visita: www.realnet.com.mx

Llámanos: (55) 5219 8656

Correo: info@realnet.com.mx 

25
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos