Compradores, cuidado con el nuevo phishing que utiliza el nombre de mercado libre.
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Compradores, cuidado con el nuevo phishing que utiliza el nombre de mercado libre.

 

 

El phishing es una práctica que no pasará de moda para los ciberdelincuentes, mientras víctimas sigan cayendo. Las compras en línea son cómodas, te brindan descuentos exclusivos, promociones con tarjetas de crédito participantes y más, que hace atractiva la compra en línea, pero por lo mismo, este medio se encuentra en la mira de los ciberdelincuentes, utilizando ganchos correos phishing esperando pescar víctimas y transacciones fraudulentas.

Ya hemos comunicado muchas veces de este tipo de suplantaciones a empresas de renombre, por lo general financieras o de servicios de compra/venta como es el caso con Mercado Libre.

Como en todos los casos de phishing, llega un correo electrónico genérico, ya comenzando a sospechar, origen desconocido (comienza a sudar frio) y un enlace escondido (sal de inmediato).

Aunque en ocasiones hemos podido ver correos personalizados tratando de pasar sin levantar sospechas.

En este supuesto correo de Mercado Libre, se le comunica al usuario que su cuenta ha sido suspendida por un comportamiento irregular y para reactivar su cuenta debe hacer clic en un enlace, el cual obviamente es apócrifo.

 

 

 

Al dar clic en el enlace la víctima es redirigida a un sitio curiosamente seguro, con un protocolo HTTPS; sin embargo, luego de denuncias de distintos usuarios el mismo navegador indica que hay un problema de seguridad.

En caso se omitir todos estos puntos alarmante, continuas con la navegación la victima vera una interfaz igual a la original donde se le pide ingresas sus credenciales ingreso.

 

 MAMD

 

 

 

 

41
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos