Consejos para evitar el Ransomware 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Consejos para evitar el Ransomware 

 

 


Con todo el movimiento que hubo este año 2017 entorno al ransomware, que se convirtió en una de las amenazas más devastantes que aqueja a las empresas a nivel mundial. decidimos dar estos consejos para que las PyMES refuercen su ciberseguridad y sean menos vulnerables a esta amenaza.

 

. Equipo siempre actualizado.

Siempre mantén actualizadas aplicaciones y software, así como cuenta con un buen software de seguridad.

. Firewall

No solo es tenerlo y ya, es tenerlo correctamente configurado y 100% funcional. Esto ayudará a que solo las aplicaciones seguras y que tú quieras tendrán acceso.

. Filtro de Spam

Contar con una herramienta anti spam en nuestro servidor es fundamental. Como ya lo sabemos en ocasiones el ransomware utiliza el spam para atacar a la víctima

. Páginas seguras

Siempre navega en páginas seguras, esto va más en relacionado al sentido común y educación de los usuarios. Si navegas en páginas no seguras, no hagas clic en enlaces sospechosos y evita que te lleven a otras páginas.

. Extensiones de los ficheros

Especial atención en esto, así nos aseguramos de que abrimos archivos con extensiones conocidas. Así evitas ejecutables camuflados.

 

Esto es a nivel de software y hardware, pero no debemos dejar a un lado el lado humano. Se debe concientizar a los usuarios sobre la importancia de no acceder a páginas web sospechosas, no abrir correos electrónicos desconocidos y mucho menos descargar archivos adjuntos o dar clic en los enlaces que vienen.

Si necesitas más información sobre Ransomware visita nuestro laboratorio donde desmenuzamos el Ransomware WannaCry que afectó a grandes empresas mundiales como telefónica. da clic aquí para ver el video.

 

Visita www.realnet.com.mx para conocer todas estas soluciones y refuerza tu ciberseguridad.

 

Fuente: redeszone

13