Empresa Coreana paga rescate ante ransomware de más de $1  millón de dólares en Bitcoins.
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Empresa Coreana paga rescate ante ransomware de más de $1  millón de dólares en Bitcoins.

 

 

 

Empresa de alojamiento web de corea del sur ha sido comprometida a pagar más de $1M en bitcoins (BTC) para recuperar el acceso a sus archivos, después de que miles de empresa alojadas fueron alcanzados por ransomware.

De acuerdo con Trend Micro, Nayana estaba infectado por el ransomware Erebus, secuestrando 153 servidores Linux y más de 3400 sitios web de clientes.

Los ciberdelincuentes pidieron por la llave de descifrado 550 BTC, alrededor de 1.6 millones de dólares, pero la semana pasada el CEO  Hwang Chil-Hong de Nayana afirmó haber negociado un pago por debajo de los 400 BTC, un poco más de un millón de dólares.

De acuerdo con las ultimas noticias, la firma está pagando en cuotas a los ciberdelincuentes y estos entregan por lotes los servidores secuestrados, dejando en el aire la posibilidad de que la empresa sea extorsionada por segunda vez.

Recordemos que pagar la suma exigida por los ciberdelincuntes no es garantía de recuperar nuestra información. Si ellos no quieren dar la información o subir el precio podrán hacerlo, a aquí radica la importancia de contar con un respaldo de datos eficiente de nuestra organización.

Backup Gurú el servicio adecuado para respaldar la información de tu empresa, más información en : https://goo.gl/BpJOdz

Fuente: infosecurity-magazine

65
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos