Estaciones públicas de carga, un peligro que deberías considerar. 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Estaciones públicas de carga, un peligro que deberías considerar.  Por: Miguel Martinez

 

 

El smartphone se convirtió en una herramienta para millones de personas a nivel mundial, tan es así, que se estima que para finales del 2017 más de un tercio de población tendrá un smartphone, esto quiere decir que existirán cerca de 2 mil 600 millones de usuarios activos, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

La necesidad de estar conectado a internet, enviar correos, contestar mensajes, redes sociales, etc. Son las razones de existir de puntos de carga públicos, estos se pueden ver en aeropuertos, centros comerciales, estaciones de autobuses, centros de convenciones y más.  

Pero ¿Qué tan seguro puede ser?

Los usuarios deberían de verificar la seguridad de estas estaciones de carga públicas antes de conectar sus dispositivos móviles por USB, estos enchufes USB son tan vulnerables como tu máquina sin antivirus. Estas estaciones de carga pueden ser hackeadas y robar toda tu información.

Podrías pensar ¿y que me pueden robar, ¿Fotos, mi cuenta de Facebook, documentos?, pero que pensarías si hablamos de dispositivos empresariales; dispositivos enfocados al trabajo diario, al envío de correos con documento confidenciales, propuestas de negocio, planes de trabajo de clientes, información sensible de tus clientes, etc. Ahora si suena riesgoso.

Esto no es descabellado, en la RSA Conference 2017 se llevó a cabo un experimento social, en la cual se instaló una estación de carga pública para saber cuántas personas la utilizaban y los resultados fueron contundentes.

80% de los asistentes conecto un dispositivo sin preguntar sobre la seguridad de esta.

La razón para tener cuidado con esto es simple, en estas estaciones la carga se realiza por USB, no por enchufe eléctrico; esto representa una gran puerta para los hackers.

Cuidar tu información sensible debería ser una prioridad y más si hablamos de trabajo.

Si quieres proteger dispositivos empresariales de robos de información o poder borrar remotamente en caso de robo o extravió, contáctanos, tenemos la solución ideal para estos casos: www.realnet.com.mx

Fuente: merca20

15
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos