Importancia de una red WiFi escalable.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Importancia de una red WiFi escalable. Por: Miguel Martinez

 

 

Al decidir instalar una red WiFi para PyME se debe de tener muy en claro que no es lo mismo que instalar una red doméstica, ya que, las necesidades que genera el negocio son totalmente diferentes. Una red para negocios requiere de ser flexible y escalable sin tener afectaciones negativas en la calidad del servicio.

En los locales de la mayoría de los países no se toma en cuenta el concepto de escalabilidad, esto se puede entender como la capacidad de soportar la variación en la demanda del ancho de banda por parte de los usuarios, la red WiFi debe de adaptarse sin perder calidad y garantizar buena comunicación para los usuarios en todo momento. Cumpliendo con este término, el dueño de negocio se evita tener que contratar otro enlace o aumentar el tamaño de actual en un corto plazo, ya que las necesidades del negocio suelen variar incluso en menos de un año. Se debe de prever el aumento que se tendría en promedio de los usuarios inalámbricos.

Otro concepto es la fiabilidad, este es la diferencia en el WiFi de casa y el de negocios. Es de alta importancia asegurar que ningún externo podrá acceder a la información de los usuarios, en caso de ocurrir un percance, al fidelidad de los cientes disminuirá.

Cumpliendo estos conceptos los clientes y usuarios tendrán una buena experiencia y asegurará que este vuelva.

Si quieres reforzar o bién saber si tu red Wifi cumple con estos puntos contáctanos, somo especialistas en redes Inalámbricas: https://goo.gl/m3JTnS

visita: www.realnet.com.mx

Llámanos: (55) 5219 8656

Correo: info@realnet.com.mx

43
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos