Infecciones sin archivos, la nueva amenaza.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Infecciones sin archivos, la nueva amenaza.

 

Este nuevo malware conocido como “infecciones sin archivo” está dando de qué hablar en el mundo de la ciberseguridad. Su principal particularidad es que no dejan rastro alguno, esto les permite brincar las detecciones basadas en archivos que quiere decir, que ningún antivirus, anti malware o anti spyware podrá detectarlo.

Hasta el momento hay poco conocimiento de esto, pero especialistas en seguridad han logrado recaudar información y con esto poder categorizarlos en dos tipos.

1.       Escapers

Su objetivo es abandonar el sistema justo después de haber ejecutado su tarea, una vez terminada la tarea estos virus salen del sistema. En su mayoría son PowerSniff y USB Thief. Se esconden en dispositivos de almacenamiento móviles, cuando son conectados a la computadora es cuando comienza a recaudar datos sobre el sistema operativo de la víctima sin dejar rastro.

2.       Residents

Estos exploit kits operan en el sistema siendo invisibles, ejecutan un script codificado en el registro de la computadora, es por esto que en su mayoría sin indetectables. Un ejemplo es el malware Kover, este crea claves de registro ilegibles que llevan scripts maliciosos, tiene la capacidad de bloquear la pantalla y los datos de la computadora, lo que lo relaciona al ransomware FBI.

Desafortunadamente no hay suficiente conocimiento en estos momentos, sus habilidades de cambio y escala amplia les permiten causar serios daños.

El mejor modo de protegerte de estas amenazas es contar son software de seguridad original, mantenerlo actualizado y esperar que detecte lo indetectable.

No dejando de lado la prevención y concientización a todos niveles.

¿Necesitas información sobre ciberseguridad, servicios, licencias, infraestructura?

Contáctanos: https://goo.gl/z5OKK2

 

 

 

Fuente: losvirus

 

 

17
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos