Las empresas no conocen el tráfico de sus redes.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Las empresas no conocen el tráfico de sus redes. Por: Miguel Martinez

 

 

 

Muchas empresas trabajan sin saber de los posibles ataques a los que son expuestas en el día a día. Un estudio realizado por Sophos reveló, que el 45% del tráfico de red en una empresa no puede ser identificado por los administradores de TI, lo que se traduce en un alto riesgo de ciberseguridad y ralentización de rendimiento de las redes.

La falta de visibilidad en una de cada 4 empresas llega a ser del 70%, representan importantes retos de seguridad para las organizaciones actuales, afectando la gestión eficaz de la red.

84% de los encuestados consideran como un grave problema la falta de visibilidad de las aplicaciones, el ransomware, malware desconocido, brechas de datos, aplicaciones maliciosas y usuarios malintencionados.

La falta de visibilidad en la red provoca:

16 equipos infectados al mes, invirtiendo 7 días a la semana en reparación.

Organizaciones de 100 a 1000 empleados pasan en promedio 5 días laborales reparando 13 dispositivos.

Las organizaciones más grandes de 1001 a 5 mil empleados pasan en promedio 10 días laborales reparando 20 equipos al mes.

“Una simple vulneración de la red a menudo conduce al compromiso de varios equipos, por lo que cuanto más rápido se pueda detener la propagación de la infección, más se limitan los daños y el tiempo necesario para limpiarla”, dice Schiappa. “Las empresas buscan el tipo de protección integrada de red y el endpoint de última generación que pueda detener las amenazas avanzadas y evitar que un incidente aislado se convierta en un brote generalizado. Los sofisticados exploits como MimiKatz y EternalBlue recordaron a todos que la protección de la red es fundamental para la seguridad de los endpoints y viceversa. Sólo el intercambio directo de información entre estos dos puede revelar la verdadera naturaleza de quién y qué está operando en su red.”

79% de los administradores de TI revelaron que sean una mejor protección respecto a su Firewalls actuales.

El 52% de los 2700 responsables de la toma de desición de TI perdida de rendimiento es una de las preocupaciones cuando hablamos de falta de visibilidad de la red.

Productivity Gurú es un servicio administrado que le permite al administrador TI tener la visibilidad de su red. Reportando mes a mes las áreas de oportunidad de su red, para evitar brechas y/o vulnerabilidades que puedan ser explotadas por ciberdelincuentes.

 

-Robustece la seguridad perimetral mediante un Sistema de Prevención de Intrusos ( IPS )

-Control sobre la descarga de malware mediante un antivirus perimetral-VPN

-Comunicaciones Empresariales Seguras mediante Redes Privadas Virtuales ( VPN )

-Web Filtering

-Aplication Control.

 

Más información en este enlace: http://bit.ly/2HM9tGU

 

22