Los jueves son los días con más envío de correo maliciosos. 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Los jueves son los días con más envío de correo maliciosos. 

 

 

Los jueves son los días con más envío de correo maliciosos un 38% más que los demás días de la semana. 

 

Los ciberdelincuentes prefieren enviar de martes a jueves ransomware, el miércoles es el día donde más se envían troyanos bancarios. Campañas de puntos de venta POS, se envía exclusivamente jueves y viernes, mientras que los lunes son de Keyloggers.

En general, los ciberdelincuentes le apuestan más a la vulnerabilidad de los usuarios, en lugar de los defectos de software o instalación de malware, robo de credenciales, información confidencial o transferir fondos, según Proofpoint.

Proofpoint realizó un informe de factor humano, con base en el análisis de los intentos de ataque por medio de más de 5 mil clientes empresariales en todo el mundo durante el 2016, algunos de los puntos interesantes del informe son estos:  

El 90% de clics en URL malicioso se dan dentro de las primeras 24 hrs de llegada a la bandeja de entrada, el 25% se producen en solo 10 minutos, casi el 50% de los clics se dan en la primera hora.

42% de los clics a URL maliciosas se hicieron desde dispositivos móviles

En 2016 aumento el phishing en redes sociales un 150%

Recordemos que el eslabón más débil son los colaboradores, ya que no están informados, o concientizados de los peligros que existen al abrir correos y hacer clic en los enlaces maliciosos que llevan.

Con productivity Gurú puedes bloquear páginas como Gmail, yahoo, etc. Para evitar brechas de seguridad por medio de correo electrónico personal.

Aumenta la productividad de tus colaboradores en horas laborales y disminuye las brechas de seguridad que puedan ser generadas por los mismos, más información: https://goo.gl/DvAsCp

 

Fuente: helpsecurity

11
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos