Protege a tu PyME en 5 pasos. 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Protege a tu PyME en 5 pasos. 

 

 

 

 

 

1.       Software antimalware

De acuerdo con el ESET Security Report 2017, el año pasado casi la mitad de las empresas de LATAM sufrieron una infección con malware. Un 16% describió que dichas infecciones fueron variantes de ransomware.

 

2.       Correo electrónico.

Este es el medio más atacado, es muy barato y su alcance es mundial. Es necesario contar con medidas de seguridad en los servidores y solución antispam.

Educar a los usuarios a no abrir archivos sospechosos adjuntos en correos es de vital importancia.

3.       Actualizaciones de Software.

No solo dan mejoras de funcionamiento y correcciones de código, si no los usos de versiones viejas representan un riesgo, sobre todo si hablamos de aplicativos para gestionar el negocio. Si no se resuelven los errores o parchan vulnerabilidades, estos podrían ser explotados por hackers.

4.       BYOD

La falta de presupuesto es las PyMES en ocasiones no permite que toda la platilla de usuarios cuente con equipos corporativos para su trabajo, esto origina la importancia de educar a los usuarios sobre cómo utilizar los quipos de forma correcta e invertir en soluciones de seguridad. Evita comprometer los datos de tu empresa u ocacionar accidentes que afecten la continuidad de tu negocio.

5.       Preocúpate por la seguridad.

“Uno de los mitos relacionados a PyMEs y la seguridad informática reside en la idea de creer que por no tener un gran tamaño no son propensas a ser atacadas por los cibercriminales. Esa creencia es un gran error porque el hecho de ser una empresa pequeña o mediana no significa que no se posea información de valor, que las amenazas de propagación masiva no podrían afectar la disponibilidad de sus recursos o que sus empleados no podrían comprometer la integridad de los datos, por ejemplo”. Camilo Gutierréz, jefe de Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica

Fuente: itespresso

5
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos