Comunicación eficiente: Contraseñas
Es un hecho que la fortaleza de una cadena, radica en su eslabón más débil, sin lugar a dudas, uno de nuestros eslabones débiles, radica en la cultura que tenemos al momento de crear nuestras contraseñas. No importando que tipo de aplicación estemos utilizando, o qué tipo de privilegios tenemos.
En un estudio publicado por un lÃder en seguridad de datos, sobre un ataque de un hacker a un sitio Web 2.0, del cual sustrajo 32 millones de contraseñas, que al analizarlas obtuvieron los siguientes resultados:
· De seis o menos caracteres el 30%
· Solamente minúsculas el 40%
· Solamente dÃgitos el 16%
· Solo el 0.2% fue considerado fuerte.
De todas ellas de los usuarios hispanohablantes se dividen en seis categorÃas:
· Nombres de Personas.
Fue la más utilizada ya que corresponde al 40% de las contraseñas, y figuran nombres como: âÃngel, Andrea o Carlosâ.
· Secuencias de teclados. Para esta la más utilizada fue: â123456â
· Cosas favoritas.
La palabra clave aquà es: âchocolateâ.
· Términos cariñosos. Se destaca: âTe amoâ.
· Términos de Computación
El ganador de esta categorÃa: âcontraseñaâ o âpasswordâ
· Términos Religiosos.
Se destaca nuevamente: âÃngelâ
Las 5,000 contraseñas más comunes fueron: nombres, malas palabras y palabras de diccionario. Para un hacker con un poco de tiempo, y el conocimiento de estas palabras, se podrÃa obtener el control del 20% de las cuentas, en tan solo 5000 intentos.
Podemos destacar, que la mayorÃa de las personas, suelen utilizar la misma contraseña para su correo personal, banca por internet, o incluso en sus cuentas dentro de la empresa en la que laboran, por ello es necesario contar con polÃticas sobre las contraseñas, y cultura de seguridad en Internet, para evitar que este tipo de contraseñas protejan los accesos a los activos de nuestras empresas.
Consciente de esto RealNet se encuentra desarrollando negocios alineados a TI, en los cuales, podemos establecer polÃticas para prevenir el robo y fuga de información, reforzando la comunicación eficiente dentro y fuera de tu empresa.
Te invitamos a unirte a nuestra red de negocios, y no pierdas la oportunidad de mantener segura tu información.
Â
74