Caso de Éxito Grupo JR - Mail Gurú
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Caso de Éxito Grupo JR - Mail Gurú

 

 

En ocasiones, el riesgo de toparte con un ciberdelincuentes puede estar fuera del que tan grande o pequeña sea tu empresa. ¿Pero que es lo que influye en este caso? Como hemos explicado en anteriores notas, no importa que tan avanzado sea el uso de la tecnología si las personas a cargo de ella no están al tanto de la manera en que estas pueden impactar. Sino nos crees, seguramente el caso de nuestros amigos del Grupo GRUPO JR te lo podrán confirmar.

 

¿Quien es Grupo JR?

Grupo JR es un conjunto de 3 empresas hermanas: Jr Envases, Tupssaflex y PCP del Sureste, dedicadas cada una, a ramas de la fabricación y uso de recursos como el  PET  y productos primarios en diferentes áreas.

  • Tupssaflex se dedica a la fabricación de tubería plástica para el ramo agrícola y de construcción

  • JR Envases fabrica envases de PET de diferentes medidas para diferentes propósitos.

  • PCP del Sureste, procesa vísceras, huesos y sangre de cerdo para la elaboración de harina para consumo animal.

 ¿Cuál era su problema?

Es claro que al ser un grupo de empresas, la cantidad de correos que pueden llegar a una sola persona se ven en desmedidos aumentos. Peor aún, imagina que con tantos mails que llegan, una gran cantidad de ataques como phishing o ransomware pueden filtrarse.

Pues es justamente el principal detalle al que se enfrentaron. Por falta de atención a las indicaciones un usuario se vio infectado por Ransomware al abrir un correo electrónico malicioso. Por suerte la empresa pudo solucionarlo pero obviamente no se arriesgarían a permitir que esto le pasara a otro usuario y mucho menos a algún directivo.

Y, entonces, ¿Como lo resolvieron? Nada más que llamando a los Gúrus, nuestros expertos en protección contra phishing.

Nuestra Solución

MAIL GURÚ (saber más)

El único servicio que logra que el correo electrónico de la empresa sea seguro, accesible y resistente, incluso durante una interrupción del servicio.

Primeramente, y como es nuestra costumbre, nos dimos a la tarea de solicitar una reunión con personal de la empresa para poder conocer mejor sus necesidades y así poder brindarles una solución a su problema.

Posteriormente, y ya conociendo mejor la problemática, implementamos el servicio de Mail Gurú dando como resultado mayor protección de sus correos electrónicos, considerable reducción de correos spam y  mayor productividad en el enfoque de entrega de información acertada.

Y ¿Cómo va todo ahora?

Actualmente, se ha podido centrar la productividad y efectividad con respecto a la información que llega por correo electrónico puesto que antes el personal perdia demasiado tiempo intentando esquivar los correos basura y encontrando la información que si debían recopilar. Además de esto, el área de sistemas ya no debe preocuparse de proteger a sus colaboradores de ataques por correo electrónico puesto que se encontraban muy preocupados por advertir y mantener alerta a los colaboradores del riesgo de los correos maliciosos, pero como notamos en este caso, hay personas que por más advertencia que se les diera, hacían caso omiso de las indicaciones. Con todo esto, hasta nuestros amigos de esta área han logrado darse un respiro y enfocarse en tareas mucho más importantes dentro de la empresa y ahora ya no dedican gran parte de su tiempo a solucionar infecciones o problemas que surgían a raíz de la falta de atención de los usuarios de los equipos. 

Entonces, ¿esto puede ocurrir en cualquier empresa?

Por supuesto que sí, en algunas empresas resulta complicado atender todas las peticiones de sus usuarios, y más cuando deben cuidarse de no abrir un mail equivocado. Sabemos que la tarea de tus técnicos de sistemas es verificar que todo funcione correctamente, pero en ocasiones son tantas las cosas que se deben atender que una mano extra nunca esta de más. Al contrario, ayudarás a tu área de sistemas a poder centrarse en las tareas más complicadas y así hacer más efectivo su trabajo. 

En caso contrario, hay empresas que aún no tienen área de sistemas pero si problemas de TI. Por ello, contratar un apoyo extra no se ve como un gasto sino más bien una muy buena inversión que incluso puede servirte para ahorrar lo que tendrías que pagarle a un técnico especializado, capacitar a alguien que al final no sabes si realizará las tareas como deben hacerse o peor aún, pagar el rescate de tu información por un ataque de Ransomware. En cambio con un servicio administrado, tienes la garantía de que expertos estarán atendiendo las tareas que te quitarían demasiado tiempo.

Mail Gurú esta diseñado para apoyar en estos temas y agilizar el área de TI.

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