5 pasos para proteger tu correo electrónico
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
5 pasos para proteger tu correo electrónico Por: RealNet

  

¿Quieres proteger tu correo electrónico? Sigue estos sencillos pasos que pueden ayudarte a protegerlo. Lee la siguiente información y averigua cómo puedes proteger a tu empresa.

 

Algo que sin duda es indispensable para comunicarnos en una empresa es el correo electrónico, pues es el medio más fácil y sencillo para compartir información, documentos, facturas, enlaces, etc. Sin embargo, no siempre se toman las medidas adecuadas para mantenerlo seguro. 

 

Si no sabes cómo empezar cuidar de la seguridad de tu correo ¡No te preocupes! A continuación, te daremos 5 pasos con los que puedes comenzar a protegerlo. 

 

  

  1. Inspecciona cada mensaje cuidadosamente

 

Muchos confiamos en que nuestro servicio manda automáticamente algunos mensajes a la carpeta de SPAM o no deseado y que gracias a esto todos los mensajes que vemos en la bandeja son seguros, pero eso no es cierto pues muchos correos logran burlar ese filtro.  

 

Por ello, el primer paso es que revises detenidamente todos los correos que recibes y que estés seguro de que realmente haya sido enviada por la institución o persona correspondiente y que no des clic a un enlace o descargues archivos adjuntos ya que podría tratarse de un fraude o ciberataque. 

  

 

  1. Inspecciona tu correo 

 

Otra importante característica de los servicios de correo es que inspeccionan los e-mails que llegan, pero esto tampoco puede protegerte totalmente. Por ello, un segundo paso es que busques un servicio que te ayude a revisar y filtrar tu correo. 

 

 

 

 

 

  1. Separa tus correos 

 

Casi todos cometemos el error de usar la misma cuenta de correo para todo porque así es mucho más fácil y nos ahorra mucho tiempo, pero hacer esto no es la mejor opción cuando se trata de la seguridad. 

 

Si todo el correo llega a una sola cuenta existe la posibilidad de que, si hackean o roban claves de acceso, toda tu información esté en peligro. En este sentido un tercer paso que puedes seguir para proteger tu correo es que utilices diferentes cuentas para distintas actividades: Una para el trabajo y otra para tus redes sociales y registros. 

 

 

 

 

  1. Crea contraseñas únicas 

 

Otro error muy común que cometemos es utilizar contraseñas muy sencillas o las anotamos y dejamos a plena vista, lo que sin duda facilita el acceso a nuestras cuentas y las pone en riesgo. Ante esto, recomendamos utilizar contraseñas largas y complejas añadiéndoles letras o símbolos y así tu cuenta estará un poco más segura. 

 

 

 

 

  1. Cuida dónde revisas tu correo

  2.   

Por último, recomendamos que revises las redes en la que te conectas cuando revises tu correo electrónico ya que hay redes que podrían no estar seguras y que algún ciberdelincuente se aproveche de esto para leer tu correo o robar tu información. La mejor opción es que te asegures de que esté protegida o utilices o una red privada virtual (VPN) y así proteger tus datos. 

 

 

¡Protege a tu empresa de este y más ataques! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.     

   

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como : 

   

Mail Gurú. Evitamos que se infiltren correos maliciosos en tu servidor de correo mediante una capa de seguridad en la nube previniendo así una infección a tus equipos. Interceptamos todos los correos y los analizamos buscando posibles amenazas (Phishing, Spam, Virus, etc.).  

  

  

También revisa nuestro video dónde te explicamos más acerca de este servicio   

  

     

Conoce más y contáctanos Da clic aquí

6