¡Brecha de datos en librería Porrúa!
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¡Brecha de datos en librería Porrúa! Por: RealNet

  

 

¿Te has enterado de la brecha de datos que sufrió la librería Porrúa? Lee la siguiente información y averigua cómo puedes proteger a tu empresa. 

 

La semana pasada la casa editorial mexicana confirmó en varios medios que los datos de más de 1 millón 100 mil clientes estuvieron expuestos durante todo el mes pasado durante un incidente de ciberseguridad. 

 

Después de que el pasado jueves el sitio de comparitech publicara una investigación respecto al incidente la librería confirmó en varios medios que la información de una de su base de datos había sido filtrada el mes pasado. 

 

El informe publicado en el sitio se afirmaba que la filtración se debió a que dicha base de datos había sido indexada a los buscadores y revelaba datos como: Nombres completos, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y facturas. 

 

Al respecto Edgar Gobea, gerente de tecnología de Porrúa, afirmó que algunos datos personales efectivamente se habían visto comprometidos, pero que afortunadamente los atacantes no habían tenido acceso a datos de tarjetas de crédito o de compra, ya que la compañía no almacena ese tipo de información. 

 

El informe Comparitech también mencionaba que la editorial había tenido que pagar a ciberdelincuentes para recuperar la información, pero la gerente de comunicación, Erika Carrillo, declaró que esto no era cierto y que, al ser notificados de la brecha de seguridad, la empresa activó un protocolo y dio aviso de lo ocurrido inmediatamente a las personas afectadas a través de un correo electrónico.

 

Ante esta situación, la empresa únicamente ha declarado que se realizará una investigación, se tomarán las medidas legales apropiadas para este tipo de delito y pondrán todo su esfuerzo para evitar que esta situación vuelva a suceder. Por el momento,  su  única recomendación a los usuarios es cambiar sus contraseñas par evitar recibir correos maliciosos para evitar ser víctimas de algún fraude.

 

 

¡Protege a tu empresa ya! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.   

  

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:                                                                              

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.   

   

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

10
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos