Aplicación de 7- eleven es hackeada y roban cerca de 500 000 dólares
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Aplicación de 7- eleven es hackeada y roban cerca de 500 000 dólares Por: RealNet

 

¿Has escuchado lo que le ha ocurrido a la cadena 7 eleven? Lee la siguiente información. 

 

 

La conocida cadena de tiendas de abastecimiento 7-eleven, en Japón, anunció recientemente que estaría suspendida la función de pago móvil que había sido implementada para su aplicación el pasado 1 de julio después de que se encontraron fallas de seguridad que llevó al robo de aproximadamente 500 mil dólares. 

 

La filial japonesa de la cadena 7-eleven había estrenado a inicio de este mes 7 Pay, una función de pago que permitía a los usuarios escanear un código de barras para realizar los pagos con la tarjeta vinculada a la aplicación. 

 

El objetivo de dicha función de pago era volver más rápidas y efectivas las compras de los clientes. Sin embargo, tres días después de haber sido implementada la empresa anunció que tendrían que desahabilitar 7 Pay al darse cuenta de que ciberdelincuentes estaban explotando una vulnerabilidad en la aplicación para realizar cargos fraudulentos robando un aproximado de 500 000 mil dólares de las cuentas de los usuarios. 

 

De acuerdo con los primeros informes la aplicación ya tenía un grave problema de seguridad ya que era muy sencillo cambiar la contraseña, lo cual se cree que facilitó a los delincuentes llevar a cabo este fraude. 

 

Ante las quejas y el descontento de los usuarios la compañía declaró que se hará cargo de la situación y devolverá el dinero a las personas afectadas, pero aún no ha dado más detalles. 

  

¡Protege a tu empresa de ese tipo de ataques! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.   

  

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:   

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.   

   

 

 https://realnetguru.mx/seguridad/productivityguru     

  

   

   

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

 

 

 

13
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos