Ataque Ransomware afecta a más de 400 consultorios dentales
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Ataque Ransomware afecta a más de 400 consultorios dentales Por: RealNet

 

¿Has escuchado acerca del ataque Ransomware que afectó a más de 400 consultorios en Wisconsin?

 

Expertos en seguridad de aplicaciones web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética informaron sobre un ataque de Ransomware que comprometió los sistemas de PerCSoft, una compañía de servicios de respaldo de información en Wisconsin, afectando a uno de sus principales clientes, Digital Dental Record (DDR).

La compañía le ofrecía a DDR un servicio de respaldo en línea llamado DDS Safe donde se almacenaban registros médicos, información de seguros, historiales clínicos y otros datos reunidos por todos sus consultorios alrededor de Estados Unidos. 

El ataque logro cifrar parte de esta información y se estima que casi 500 consultorios fueron afectados.

Según publicaciones en la página de Facebook, ambas compañías contrataron los servicios de una empresa de seguridad para poder recuperar la información y no han dado ninguna otra declaración.

Expertos en ciberseguridad recomiendan a las víctimas de este tipo de ataques no ceder a las exigencias de los ciberdelincuentes, ya que esto solo incrementa el riesgo de perder su información .

¡Protege a tu empresa ya! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayudamos a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.    

 

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:                                                                                                     

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.   

   

https://realnetguru.mx/seguridad/productivityguru    

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

  

9
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos