¿Cómo combatir la ingeniería social en tu empresa?
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Cómo combatir la ingeniería social en tu empresa? Por: RealNet

 

¿Sabías qué es la ingeniería social juega un papel fundamental en muchos de los ciberataques en las empresas? Aquí te decimos como combatirla y como puedes protegerte.

 

Cuando hablamos de ingeniería social nos referimos a la manipulación o engaño de un usuario por parte de los ciberdelincuentes para realizar un ataque más grave ya se para robar información o apoderarse de su equipo. 

 

Hoy en día las víctimas de estos engaños son sobre todo las pequeñas y medianas empresas que, a través del correo electrónico son engañados para obtener información de la empresa que pueda afectarle o dañar su reputación. 

 

Para protegerte a tu empresa de esta técnica, el Instituto Nacional de Ciberseguridad en España (INCIBE) recomienda son: 

 

  1. -  No abrir correos de usuarios o que no hayas solicitado 

 

  1. -  No contestar o hacer caso a mensajes sospechosos 

 

  1. -  Tener cuidado al seguir enlaces en correos electrónicos de contactos desconocidos 

 

  1. -  Actualizar sistema operativo y antivirus 

 

  1. -  Verificar la seguridad de las páginas a las que accedes y, en caso de tener dudas, no otorgar ninguna credencial de usuario o contraseña. 

 

  1. -  Escribir las URL manualmente en lugar de usar enlaces de mensajes sospechosos. 

 

Para cuidar apropiadamente de tu seguridad el INCIBE señala, además, la importancia de complementar estas medidas con un plan de seguridad ante este tipo de ataques que no solo ayude a concientizar al personal sobre los ciberataques sino también establecer las medidas y recursos que se tiene que emplear para mejorar la ciberseguridad de la empresa. 

 

¡Protege a tu empresa de este y más ataques! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.    

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son:  

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.  

  

  

AMGurú. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo.  

  

 
 
 
 

 

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí   

 
 
3
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos