¿Cómo proteger tu sitio web?
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Cómo proteger tu sitio web? Por: RealNet

  

¿Quieres saber cómo proteger tu sitio web de algún ciberataque? Lee la siguiente información y averigua como puedes proteger el sitio web de tu empresa. 

 

 

En los últimos años cada vez más empresas y negocios han incursionado al mundo digital abriendo su sitio web para así llegar a muchas más personas y mantenerse actualizados. Sin embargo, esto mismo ha ocasionado que los sitios web se hayan vuelto el objetivo de los ciberdelincuentes. 

 

El interés en los sitios web se debe a las posibilidades que representan para ellos pues pueden utilizarlo para robar la información de tus usuarios, convertirlo en un robot, secuestrar el servidor de alojamiento web para usarlo en ataques, etc.  

Por esa razón, te damos algunos consejos para proteger el sitio web de tu empresa: 

  

 

Software actualizado 

 

Un primer consejo es que te asegures de tu proveedor CMS, es decir, el software que te permite administrar y gestionar el contenido del sitio web esté actualizado, pues los desarrolladores de este software trabajan en nuevas versiones que son más resistentes a los ataques que van surgiendo. 

  

 

Asegura tu sitio 

 

 

Así como proteges tus equipos con un antivirus, también tu sitio web necesita de un sistema de seguridad que lo proteja. Estos sistemas te pueden ayudar a inspeccionar el tráfico, proporcionar y eliminar solicitudes maliciosas protegiendo así tu sitio contra SPAM u otras amenazas. 

 

  

Cámbiate a HTTPS  

 

HTTPS es un protocolo de comunicaciones seguro que puedes utilizar para transferir información confidencial entre un sitio web y un servidor. El mover tu sitio a dicho protocolo puede ayudarte a protegerlo ya que automáticamente se le agrega una capa de encriptación que asegura tus datos y los de los usuarios. 

 

  

Usa contraseñas seguras 

 

Los ataques que intentan adivinar las combinaciones de contraseña de nombre de usuario han aumentado en los últimos años y cada vez son más los ataques que se detectan diariamente en la web. Por ello, recomendamos que utilices contraseñas seguras para el servidor de tu sitio web, el administrador, la base de datos y que la cambies constantemente. 

Según expertos una contraseña segura debe ser una combinación de caracteres alfanuméricos, símbolos, mayúsculas minúsculas y tener al menos 12 caracteres. 

  

Estas recomendaciones no protegerán totalmente tu sitio web, pero pueden ayudarte a prevenir ataques, limitarlos y a dejar de ser un objetivo fácil para los ciberdelincuentes. 

  

 

 

En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.   

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:   

  

DDoS Gurú: Solución hecha especialmente para solventar los problemas relacionados con la disponibilidad de tu sitio manteniéndolo siempre en línea. Te ofrecemos una capa de seguridad que te ayuda a mitigar otro tipo de problemas provenientes de internet, manteniendo siempre segura tu plataforma, sin comprometer la experiencia de tus clientes.

https://realnetguru.mx/seguridad/ddosguru/

 

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

5