¿Conoces los fraudes a los que está expuesta tu empresa en la red? 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Conoces los fraudes a los que está expuesta tu empresa en la red?  Por: RealNet

  

 

¿Estás el tanto de os tipos de fraude a los que puede estar tu empresa hoy en día? Lee la siguiente Información y averigua como puedes protegerte. 

  

Tu empresa, como muchas otras seguro está al tanto de lo importante que es el internet para realizar las actividades cotidianas, sin embargo, esta precisamente también la razón de que los ciberdelincuentes están utilizando este medio para realizar fraudes, es mucho más sencillo y fácil utilizar las nuevas tecnologías para engañar y robar. 

 

En los últimos años son cada vez más las empresas que han sido víctimas de estas actividades fraudulentas al momento de llevar a cabo sus transacciones y negocios y la razón de ello es porque no conocen los tipos de fraudes que se están dando y no cuentan con ningún sistema de seguridad. 

 

Algunos de los fraudes que más afectan a las empresas, Según el INCIBE, son: 

  

Spear Phishing  

 

Esta es una modalidad de Phishing en la que los ciberdelincuentes utilizan un correo electrónico para hacerse pasar por un apersona o institución para que les proporciones tu información financiera, números de tarjeta y contraseñas. 

 

  

Ransomware 

 

Un ransomware es un programa informático que los ciberdelincuentes usualmente introducen en los equipos a través de un enlace o archivo adjunto para bloquear o cifrar la información de tu equipo para después pedirte dinero a cambio de que puedas recuperar tu información. 

  

  

Fraudes financieros 

 

Otro tipo de engaño en el que caen las empresas son los préstamos falsos ofrecidos a través de correo electrónico o páginas web. Estos sitios o correos indican al usuario que deposite un adelanto para iniciar el trámite del préstamo, pero una vez que el depósito es realizado la persona no obtiene el dinero del préstamo. 

 

  

Ataques dirigidos a una transacción  

 

Por último, están los ataques dirigidos a una transacción en la que básicamente los ciberatacantes interceptan las comunicaciones entre dos empresas y estudia sus costumbres hasta que se entera de que estas empresas van a realizar una transacción entre ellas. Una vez confirmada esta transacción los ciberdelincuentes se ponen en contacto con ambas empresas a través del correo electrónico para cambiar la cuenta en donde se va a realizar el pago y así obtener el dinero. 

  

Como puedes ver es posible prevenir en tu empresa este tipo de fraudes con solo ser un poco más precavido sobre a quién brindas tu información, pero para que tu empresa está completamente segura te recomendamos adquirir algún sistema de seguridad.

 

  

¡Protege a tu empresa ya! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.    

   

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:  

  

  

Mail Gurú. Evitamos que se infiltren correos maliciosos en tu servidor de correo mediante una capa de seguridad en la nube previniendo así una infección a tus equipos. Interceptamos todos los correos y los analizamos buscando posibles amenazas (Phishing, Spam, Virus, etc.) 

  

  

También revisa nuestro video dónde te explicamos más acerca de este servicio  

  

  

  

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí    

  

 

14
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos