De nuevo Phishing para los clientes de DHL.
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De nuevo Phishing para los clientes de DHL. Por: Super User

De acuerdo a un estudio de Comodo Reseah Labs, los clientes de DHL se encuentran de nuevo en la mira de los ciberdelincuentes con una campaña de phishing, pero esta vez el sitio web del gobierno de Sudáfrica fue comprometido para realizar estos ataques.

La forma de operar de los ataques pihishing, siempre es la misma. Toman la imagen de una empresa relevante y se hacen pasar por ella ante los usuarios, en este caso, comienza con un falso correo electrónico a nombre de DHL; donde se le pide a la víctima ingresar cierta información para poder recibir un paquete. Sin embargo, el enlace que se encuentra en el correo no redirige al sitio oficial de DHL, pero si a un dominio hackeado, perteneciente a la entidad gubernamental Autoridad de Acreditación de Sudáfrica. Cuando los usuarios-victima acceden al enlace son dirigidos a una copia exacta del sitio web oficial de DHL, lo que en teoría proporcionaría seguridad al usuario para llenar los formularios con sus datos de pago y a su vez infectar su sistema.

 

"Es un claro ejemplo de cómo los activos gubernamentales comprometidos pueden ser utilizados en ataques phishing dirigidos a los ciudadanos. Ninguna organización o empresa es lo suficientemente segura, si no se toman las medidas necesarias. Los activos del gobierno no son una excepción," dijo Fatih Orhan, director de Comodo Threat Research Labs.

Por su parte DHL, está informando en su página web con lo siguiente:

"Se han hecho intentos para defraudar a los compradores de Internet por el uso no autorizado del nombre y la marca de DHL a través de comunicaciones por correo electrónico y gráficos. En la mayoría de los casos, las comunicaciones se refieren a la venta de bienes de consumo a través de Internet, donde se puede solicitar el pago antes de la entrega del bien. Tenga en cuenta que DHL no solicita el pago de esta manera. DHL solamente recoge el dinero debido a los gastos de envío oficiales relacionados con DHL".

Las organizaciones deben tener en cuenta la importancia que tiene tanto cuidarse de cibercriminales que puedan utilizar su imagen como protegerse a nivel de usuario para que estos últimos no puedan ser víctimas de este y otros tipos de ciberataques.

Fuente: InfoSecurity

 

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