El error humano, es una de las principales causas de pérdida de datos en las empresas
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
El error humano, es una de las principales causas de pérdida de datos en las empresas Por: Super User

Los errores humanos son la principal causa de pérdida de datos.

Según algunos estudios desde 2005, los profesionales en recuperación y prevención de desastres de las empresas han asegurado que es el mayor riesgo para las empresas sea cual sea el giro.

 

Los principales factores de que las personas representen el riesgo más alto a la integridad de la información y por consecuencia a las continuidad del negocio son

1.- La falta de un programa de capacitaciones que ayuden a reconocer los principales riesgos que existen en la red.

 

2.- No establecer de políticas de seguridad en las empresas, que regulen el acceso controlado a los recursos de la empresa

 

3.- Carencia de filtros en los buzones de correo electrónico

 

Entre otros...

 

Según un estudio de Deloitte, el 62% de las compañías asegura haber recibido más ciberataques desde que se inició la pandemia. Esto en gran medida por que el usuario final lo ha favorecido, al cambiar totalmente el esquema de trabajo, los empleados han tenido muchas confusiones y no se encuentran bajo protección alguna de la red de la empresa.

 

Seguramente tu empresa ha sufrido de algún incidente sobre esto, entre los más comunes son

1.- Recepción de correos que contienen phishing o malware.

 

2.- Intentos de acceso a tus servidores, esto lo puedes ver por ejemplo, cuando accedes, si tienes un servidor Linux, te dirá los intentos de conexiones desde la última vez que alguna tuvo éxito.

 

3.- Cuando tienes algún sitio web, los usuarios no cambian periódicamente la contraseña, lo que genera que puedas tener algún sitio incrustado y esté generando consumo excesivo de ancho de banda o los atacantes lo usen para envío masivo de correos.

 

4.- La falta de uso de algún Doble Factor de Autenticación (2FA), esto genera que no haya un segundo “candado" en tus accesos, por lo que si un atacante descifra tu acceso inicial, no tendrá más filtros y podrá ingresas de manera cómoda y fácil.

 

Las empresas han optado por un modelo de Plan de Recuperación de Desastres (DRP), lo cual les ha permitido asegurar la continuidad de su negocio mediante este mecanismo, obteniendo las siguientes ventajas:

 

1.- Asegurar un tiempo casi 0 en recuperar sus datos frente a algún evento

 

2.-Garantizar la continuidad del negocio

  

Fuente: https://www.computing.es/mercado-ti/noticias/1033728046401/error-humano-principal-causa-perdida.1.html

 

Estos son algunos de los clientes que han confiado en RealNet:

 

 

 

Si te interesa conocer acerca de cómo poder comenzar a establecer un esquema de Plan de Recuperación de Desastres, haz clic aquí. 

https://www.realnet.com.mx/drp 

 
36
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos