La seguridad informática en Latinoamérica
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
La seguridad informática en Latinoamérica Por: Super User

Como cada año, un equipo de investigadores se seguridad informática de Latinoamérica acaba de lanzar un informe que analiza el estado de la seguridad en las compañías de la región.

Aquí se consideran los incidentes que más las han afectado en el último año y las preocupaciones de los encargados de tomar decisiones, así como las medidas de seguridad que se aplican, la designación de responsabilidades y el presupuesto que se les asigna.

Los resultados surgen de más de 3.000 encuestas que se realizaron a profesionales de seguridad en diversos corporativos de América latina. Los países en los que se trabajó fueron Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela.

¿Cuáles son las preocupaciones de los encargados de la seguridad en empresas de Latinoamérica?

Los encuestados nombraron:

  • Vulnerabilidades de software y sistemas (58%)
  • Malware (54%)
  • Acceso indebido a la información (46%)
  • Fraude (37%)
  • Ataques DDoS (33%)
  • Phishing (32%)
  • Técnicas de Ingeniería Social (28%)

 Este conjunto de preocupaciones se debe a los incidentes que efectivamente sufrieron las organizaciones, ya que ante esta pregunta nombraron los mismos ítems. Es interesante destacar que el promedio de las empresas que afirmaron haber padecido un incidente se incrementó respecto a los años anteriores, pasando de 75% en 2013 a 78% en 2015.

Entonces, ¿cuál es el panorama?

Los investigadores observaron una lenta pero sostenida mejora en el nivel de madurez de la seguridad de la información corporativa en Latinoamérica, que certifica que muchos de los esfuerzos por promover la materia están siendo eficientes.

Por ejemplo, el presupuesto asignado para las áreas de seguridad incrementó para el 82% de los encuestados, y casi el 50% de las organizaciones lleva a cabo iniciativas de educación y concientización para su personal.

Y aunque estas acciones son buenos augurios, todavía hay un camino importante por recorrer.

En RealNet contamos con una amplia gama de soluciones de seguridad informática, contactanos y te realizamos una prueba de vulnerabilidad sin costo.

 

 

 ¡Obtén un Diagnóstico de Riesgo Informático en tu empresa gratis!

3
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos