La verdadera importancia del Backup
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
La verdadera importancia del Backup Por: Super User

Un nuevo informe de seguridad TI, ha analizado las prácticas de Backup de datos de las empresas.

Según el informe, aunque muchas empresas están optando por modernizar sus soluciones de resguardo de información, siguen siendo prácticas poco recomendables e inseguras. Este análisis demostró que el 49% de las empresas encuestadas solo tienen una copia de sus datos, lo que implica riesgo si los datos de ese respaldo se dañan, quedando inaccesibles.

Por otra parte, el 36% de las empresas no realizan ningún Backup de sus datos, un porcentaje similar al de aquellas que hacen una copia de seguridad con información cifrada por completo. Además, el estudio destaca que el 25% de las organizaciones han perdido parte de sus datos “varias veces” e incluso “muchas veces”.

En lo que respecta a los medios optados para el Backup de datos, el 44% opta por discos duros externos y un 26% prefiere servicios en la nube. Por último, un 62% de las compañías participantes en el informe indicaron que les preocupa la seguridad cuando se trata de soluciones distribuidas en la nube, destinadas al Backup de sus datos.

La importancia del respaldo de información por medio del Backup, radica en el hecho sus datos estarán seguros ante cualquier tipo problema ya que esta solución la protege ante cualquier eventualidad.

¿Qué debo tener en cuenta para crear la política para el resguardo de información?

  • Una buena política de Backup consiste en:
  •          Establecer que datos me interesa copiar
  •          Asignar un responsable de la tarea
  •          Establecer la frecuencia con la que se va a realizar la copia.
  •          Automatizar el resguardo

Y sumamente necesario, verificar constantemente que los datos estén copiados correctamente. Para esto habría que simular que se levante el Backup y tratar de acceder a los datos originales.

Si en algún momento tu información se ha visto afectada y necesitas asesoría,

Estamos para ayudarte.

Visítanos en:

 https://www.realnet.com.mx/backupguru/

 

 

8
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos