Las redes sociales podrían poner en peligro a tu empresa ¡Protégela!
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Las redes sociales podrían poner en peligro a tu empresa ¡Protégela! Por: RealNet

 

 

¿Por qué gestionar el uso de las redes sociales en tu empresa? Lee la siguiente información y averigua como puedes protegerte.

 

Seguramente has notado que las redes sociales se han vuelto una parte elemental de muchas personas tanto en el ámbito personal como profesional pues hoy en día las ocupamos para relacionarnos con otras personas y compartimos fotos, opiniones, nuestros intereses, etc. 

 

Esto ha llevado a que muchas empresas también estén presentes en estas plataformas, ya sea de manera directa con el perfil de la marca o de manera indirecta con el perfil personal de los colaboradores, y esto es precisamente la razón por las que es importante cómo gestionar dichas redes dentro de tu empresa. 

 

En primer lugar, uno de los riesgos a los que se puede enfrentar tu empresa al no gestionar correctamente estás páginas es la fuga de información, pero no es el único. 

 

Cuando no gestionas correctamente la identidad online de tu empresa en las redes sociales podrías causar un daño importante a la imagen que podría hacer que tus clientes pierdan la confianza y, en consecuencia, ocasionar pérdidas económicas. 

 

Por su puesto ya existen figuras como la del community manager que se encarga de esto, pero cuando hablamos del resto de los empleados el asunto es un poco más delicado pues no es sencillo saber qué hacen todo el tiempo o a qué tipo de páginas o enlaces acceden y, sin saberlo, podría introducir una amenaza a los sistemas de la empresa.

 

Para evitar fugas de información o algún ciberataque a través de este medio es importante que establezcas una política interna para acceder a este tipo de aplicaciones y no poner en riesgo el funcionamiento, reputación e información de tu negocio. 

 

 

 

¡Protégete! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.   

 

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son: 

 

 

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red. 

  

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí    

6
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos