Los primeros resultados de nuestro Test
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Los primeros resultados de nuestro Test Por: Super User

Los niveles de vulnerabilidad en las empresas son distintos y por lo general siempre desconocidos.

¿SABES QUÉ ES EL ARIE?

Análisis de Riesgo Informático Elemental, nace como una idea completa para ayudar a las PyME que desconocen cuáles son sus principales brechas de seguridad y sus áreas de oportunidad para cerrarles la puerta no sólo a los ciberdelincuentes, sino también a las malas prácticas que les pueden ocasionar pérdida de información importante. Particularmente, las diferentes normas de protección y cuidado de la información sensible son, hasta este año 2021 completamente un misterio y dolor de cabeza ya que si bien las empresas pueden conocer regularmente de qué tratan, estas no saben cómo implementarlas.

 

En las últimas semanas, nos hemos encontrado con una empresa que cree haber perdido su información debido a ciberataques, y no es más que un uso indebido de los accesos a personal no autorizado que por consecuencia, no sabe cómo llevar el buen manejo de la misma. También en este fin de año 2021, atendimos a una organización cliente que sospecha de manera fundamentada, que cierto empleado está robando información o favoreciendo la fuga de datos importantes.

 

Pero espera... sabes ¿Qué tienen en común estas dos organizaciones, además de una enorme brecha de seguridad?

Ambas empresas han reconocido que no sólo es necesario instalar un antivirus o dar mantenimiento a sus equipos de cómputo, sino que esto va más allá de la buena ética o buenas intenciones de los empleados, más allá de la experiencia que pueda tener un colaborador que está en la empresa hace más de 10 años, más allá de cambiar regularmente sus contraseñas.

 

También es importante mencionar estos otros puntos como parte de puntos de seguridad a reforzar:

 

  • Cuidado y mantenimiento de hardware y dispositivos de la organización
  • Continuidad del negocio
  • Buen uso de la red wifi
  • Instalación de equipos de seguridad
  • Uso seguro y precauciones del correo electrónico
  • Cuentas de usuario
  • Aspectos legales
  • Capacitación a colaboradores

Pero, aún hay un punto en común que queremos mencionarte:

 

Ambas empresas llevaron a cabo un Diagnóstico de Análisis de Riesgo Informático Elemental. Una vez hecho ello, se dieron cuenta que su calificación final no llega al menos al nivel óptimo, las calificaciones arrojan un resultado de entre 5 y 6, siendo 8 el nivel óptimo.

 

Las acciones sugeridas a tomar por nuestro diagnóstico, indican que estas deben de estar cubiertas en un período de entre 1 y 2 meses.

 

"Las empresas no deberían de esperar a tener un resultado que impacte de manera negativa sus procesos para actuar y reforzar su seguridad"

 

El link en donde las compañías de cualquier sector, pueden obtener gratuitamente su Diagnóstico ARIE, es https://realnet.com.mx/arie

 

 

 

21
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos