México, lugar 63 en el Índice Global de Ciberseguridad  
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
México, lugar 63 en el Índice Global de Ciberseguridad   Por: RealNet

 

Este fin de semana la Unión Internacional de Telecomunicaciones ITU (por siglas en inglés) informó que México ocupa el lugar 63 en el índice Global de Seguridad, ¿Qué quiere decir esto? ¿Cómo se realiza el ranking? Averigua más aquí.

 

Desde hace dos años, la ITU realiza un estudio periódico que tiene como finalidad sensibilizar a los países acerca de la necesidad de proteger los datos de los cibernautas. En este estudio se toman en cuenta los siguientes aspectos: 1) Legal, 2) Técnico, 3) Organizativo, 4) El desarrollo de capacidades y 5) Cooperación. 

 

Una vez revisados dichos aspectos, en los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se les otorga una calificación y se le concede un lugar a nivel tanto regional como mundial en el Índice Global de Ciberseguridad. 

 

Este año México obtuvo la cuarta posición a nivel regional y la 63 a nivel mundial lo que quiere decir que tiene un nivel de ciberseguridad medio y que la mayoría de los ataques se deben a factores externos como la ubicación geográfica. 

 

Además, el Índice Global resalta que México es uno de los pocos países dentro de la unión que aún no tiene una legislación en materia de ciberseguridad pues aún se encuentra en desarrollo.   Esta situación es bastante grave ya que, al no estar garantizada la seguridad en el ciberespacio, podrían verse afectados nuestros derechos como cibernautas en cuestiones como el ciberacoso, fraudes cibernéticos y la extorsión a empresas mediante el secuestro de información y datos. 

  

¡Protege a tu empresa ya!  En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.  

   

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son:  

   

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.  

  

  

AMGurú. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo.  

  

 Backup Gurú. Mantenemos los respaldos y recuperación de equipos de cómputo y archivos, con el fin de poder dar continuidad en la operación, con ello logramos hacer respaldo basado en políticas que definas. Nosotros nos hacemos responsable de los respaldos. 

  

   

Mail Gurú y Office 365. Le brindamos seguridad a la comunicación de correo electrónico, hacemos respaldo de los mismos correos y en la opción B de Mail Gurú, se podrá hacer una revisión de posible robo y fuga de información. Recomendamos mucho la integración con office365 que puedan tener la opción de correo más aplicativos de office, además se tendría OneDrive de hasta 1 TB, en lugar de Dropbox, de esta manera se puede hacer uso de almacenamiento de información. 

  

     

 

Conoce más y contáctanos Da clic aquí  

 

 

6