México sufre 17 000 ciberataques diariamente.
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
México sufre 17 000 ciberataques diariamente. Por: Super User

El 60% de los ataques cibernéticos que México recibe diariamente  son en contra del gobierno.

La finalidad de esta práctica es extraer información, la mayoría de estas células provienen principalmente de complejas redes de piratas de Rusia y Estados Unidos y se calculó que por cada segundo que pasa se reciben alrededor de 12 ataques, esta cifra es alarmante ya que son más o menos 17000 ataques diarios.

El ingeniero mexicano en seguridad informática; Giovanni Loarte, afirmo que al obtener esta información obviamente se ponen en vulnerabilidad la seguridad de cualquier gobierno, empresa nacional, trasnacional o de particulares.

 

Actualmente los ataques cibernéticos van más dirigidos específicamente a nivel gobierno, estos son los que sufren más, al tratar de extraerles información, por eso "los ataques mucho más dirigidos son contra gobiernos ", dijo.

 

El especialista resaltó que este tipo de ataques lo hacen normalmente redes muy complejas, como Anonymous, la principal función de este grupo es la negación de servicios a la gran mayoría de departamentos gubernamentales, con consecuencias económicas muy severas.

 

"Hoy en día se hacen virus sumamente sofisticados, desarrollados por gobiernos estadounidenses, rusos, que atacan cualquier otro país para poder extraer información ", señaló.

 

Enfatizó que "al obtener esta información obviamente ponen en vulnerabilidad la seguridad de cualquier gobierno, empresa nacional o trasnacional ".

Los ataques cibernéticos están dirigidos específicamente a esas empresas para derrocarlas o para de alguna manera hacer que se caigan sus servicios, hacer que tengan negaciones de servicios y más, añadió.

 

Refirió que "es importante saber que cada 24 segundos a nivel mundial se está desarrollando un malware".

 

"Los ataques cibernéticos a México de malwares nuevos son sumamente fuertes, la gran mayoría de los ataques vienen del norte, de Estados Unidos y Canadá", además subrayó que "los ataques cibernéticos sumamente buenos, es decir los más robustos, vienen de Rusia, la gran mayoría de los ataques rusos son los que más devastan las redes nacionales".

 

El malware en México es también bastante robusto, por eso necesario atacar esos malwares para evitar que se extraiga información, evitando derrocar protocolos, y así el usuario podrá estar seguro de no perder información, añadió.

Mencionó que, en este país, después de los ataques a gobierno le siguen el sector privado, y específicamente, a donde se maneja dinero, bancos, casas de bolsas y demás, y ya muy por último atacarían a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Las Pymes, son atacan, no tanto por extraer información o dinero, sino para unir a esos equipos que son atacados a redes de zombies. Las redes zombies, explicó, son controladas por piratas cibernéticos para poder hacer ataques de negación de servicios, y así vender servicios de costing de spam a nivel mundial.

Un buen sistema de seguridad informática permite la preservación y confidencialidad de la información, evitando vulnerabilidades que conducen al robo de datos que genera una pérdida económica y falta de credibilidad en el entorno empresarial.

En RealNet somos expertos en el uso de tecnologías de protección de información, comprometidos con mejoras en seguridad informática protegiendo a empresas de la infiltración de molestos hackers por medio de soluciones administradas como lo es SecGurù que detecta huecos de seguridad y DDoSGurú, el agente especializado en mitigación y protección de ataques DDoS a sitios web, permitiendo la función de los servicios activos online.

Para más información contáctanos en:

https://www.realnet.com.mx/vulnerabilityguru/

Y solicita un análisis de vulnerabilidad y huecos de seguridad, sin costo.

Estamos para ayudarte.  RealNet

 

26
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos