Netflix y PayPal afectadas por ataques tipo phishing 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Netflix y PayPal afectadas por ataques tipo phishing  Por: RealNet

 

 

Este fin de semana Trend Micro dio a conocer un incremento de ataques tipo phishing a usuarios de Netflix y PayPal. Revisa aquí para tener más información y saber cómo cuidarte de estos ataques. 

 

 

En los últimos meses algunos usuarios recibieron mensajes supuestamente de parte de Netflix o PayPal informándoles de un error en su cuenta y que necesitaban ingresar sus datos para verificar que no haya ningún problema o, de lo contrario, cancelarían el servicio en 24 horas. 

 

Asustados, muchos de ellos ingresaron sus datos sin si quiera pensarlo o comprobar si el correo realmente provenía de estas plataformas y no sabían que realmente estaban dejando sus datos a merced de cibercriminales que habían utilizados la imagen de estas empresas para engañarlos, vender su información o utilizarla para su beneficio robando increíbles sumas de dinero. 

 

La razón por la que estos sitios se vieron afectados por estos ataques tipo phishing es la cantidad de usuarios que tiene, lo cual aumenta su tasa de éxito. 

 

Por ello es importante que estés alerta si tienes una cuenta en algunos de estos sitios estés muy alerta pues no siempre es posible que los usuarios puedan recuperar su información o dinero, sino que tienen que reportar el problema a los bancos, a la página de las empresas para recuperar o abrir otra cuenta y al final perder tiempo y dinero que se pudieron haber ahorrado si hubieran sido un poco más precavidos. 

 

¡Protege a tu empresa de este y más ataques! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.  

   

 

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son:  

   

 

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red.  

  

 

 

AMGurú. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo.  

  

  

 

BackupGurú. Mantenemos los respaldos y recuperación de equipos de cómputo y archivos, con el fin de poder dar continuidad en la operación, con ello logramos hacer respaldo basado en políticas que definas. Nosotros nos hacemos responsable de los respaldos. 

  

   

Mail Gurú y Office 365. Le brindamos seguridad a la comunicación de correo electrónico, hacemos respaldo de los mismos correos y en la opción B de Mail Gurú, se podrá hacer una revisión de posible robo y fuga de información. Recomendamos mucho la integración con office365 que puedan tener la opción de correo más aplicativos de office, además se tendría OneDrive de hasta 1 TB, en lugar de Dropbox, de esta manera se puede hacer uso de almacenamiento de información. 

  

   

SAR Gurú. Determinamos los accesos a carpetas, mantenemos actualizados los huecos de seguridad como en todo caso detener los accesos a USB y brindamos mayor seguridad en la red de cómputo de la empresa.  

  

  

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí  

  

13
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos