PDF: Formato preferido por ciberdelincuentes 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
PDF: Formato preferido por ciberdelincuentes  Por: RealNet

 

Estos últimos días compañías de ciberseguridad han reportado que los archivos PDF se han vuelto el formato preferido para infectar equipos. Para saber más revisa la siguiente información.

 

 

Los ciberdelincuentes están buscando la manera más fácil y sencilla de atacar. Uno de los métodos que les ha funcionado son los ataques a través de archivos PDF pues en 2018 se registraron 47 000 nuevas amenazas y el mes pasado hubo 73 mil ataques en el que se usó este método. 

 

El incremento de ataques y amenazas se debe a que la mayoría de los programas de detección de malware no suele reconocer el software malicioso ni los enlaces fraudulentos dentro de los archivos PDF, haciendo más sencillo el ataque a los equipos. 

 

La manera en que estos ataques funcionan es muy sencilla: Los ciberdelincuentes utilizan la técnica de phishing, es decir, envían correos electrónicos falsos de empresas o instituciones donde vienen adjuntos archivos PDF que contienen enlaces a páginas fraudulentas o códigos maliciosos para así atacar tus dispositivos. 

 

La mejor manera de prevenir este tipo de ataques es que tengas actualizada la versión que usas para leer los archivos que tienen este formato y, sobre todo, que no abras correos de spam o de sitios que no conozcas. 

 

¡Protege a tu empresa de este y más ataques! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. 

 

Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes. 

 

Por ello es importante que revises los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son: 

 

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red. 

AMGurú. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo. 

  

BackupGurú. Mantenemos los respaldos y recuperación de equipos de cómputo y archivos, con el fin de poder dar continuidad en la operación, con ello logramos hacer respaldo basado en políticas que definas. Nosotros nos hacemos responsable de los respaldos, 

  

Mail Gurú y Office 365. Le brindamos seguridad a la comunicación de correo electrónico, hacemos respaldo de los mismos correos y en la opción B de Mail Gurú, se podrá hacer una revisión de posible robo y fuga de información. Recomendamos mucho la integración con office365 que puedan tener la opción de correo más aplicativos de office, además se tendría OneDrive de hasta 1 TB, en lugar de Dropbox, de esta manera se puede hacer uso de almacenamiento de información. https://realnetguru.mx/seguridad/mailguru 

  

SAR Gurú. Determinamos los accesos a carpetas, mantenemos actualizados los huecos de seguridad como en todo caso detener los accesos a USB y brindamos mayor seguridad en la red de cómputo de la empresa. 

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

26
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos