¿Qué es un plan de recuperación de desastres (DRP)?
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¿Qué es un plan de recuperación de desastres (DRP)? Por: Super User

Pedro y María tuvieron la visita de una empresa consultora que les explicó sobre los problemas que han tenido sus clientes, no obstante de que el consultor le comentó que debido a las fallas de los servidores críticos, 1 de cada 4 empresas han cerrado porque no pudieron recuperar su información para poder operar. Pedro decidió hacer caso omiso de los servicios del proveedor. Maria en cambio contrató los servicios de la consultora, ya que estaba consciente de la importancia de la información de su empresa..."

En 2017 debido al terremoto, ambas empresas sufrieron pérdidas al derrumbarse el edificio en donde estaban sus empresas. Pedro perdió toda su información y por ende su empresa, lo que lo llevó a la quiebra. María, que tuvo la responsabilidad de haber contratado los servicios de la consultora, que le ofreció tener un servidor de recuperación en un sitio alterno, fuera de Cd de México, por lo que su negocio continuo.

 

 

Tanto Pedro y Maria deberían de contar siempre con un PLAN DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES, que aumente su resiliencia y recuperación cibernéticas. Las empresas están sufriendo interrupciones frecuentes y fallos del sistema, junto con ataques cibernéticos, el impacto empresarial de las interrupciones o el tiempo de inactividad no planificado es extremadamente alto.

Las empresas deben tener una resiliencia completa y contar con un plan para ayudar a reducir los riesgos de continuidad del negocio.

¿Sabes qué es un DRP y como puede ayudar a la continuidad de tu negocio?

Es un plan que incluye estrategias para minimizar los efectos de un desastre y permitir que tu empresa continúe operando o reanude rápidamente las operaciones importantes, contiene instrucciones detalladas acerca de cómo responder a incidentes no planificados como desastres naturales, cortes de electricidad, ataques cibernéticos y cualquier otro evento disruptivo.

Las interrupciones pueden provocar pérdidas de ingresos, daños a la reputación de la marca y clientes insatisfechos. Y mientras más largo sea el tiempo de recuperación, mayor será el impacto empresarial negativo. Así que un buen plan de recuperación de desastres permite una rápida recuperación de las interrupciones.

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