¿Qué hacer en caso de un ataque tipo ransomware? 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Qué hacer en caso de un ataque tipo ransomware?  Por: RealNet

 

Hoy en día el ataque cibernético que más sufren las empresas o negocios es un ataque tipo ransomware, pero ¿Sabes que hacer en caso de este tipo de ataques? ¿Qué medidas tomar? Aprende más aquí. 

 

 

Tu negocio esta o empresa está realizando sus tareas de manera normal. De pronto a alguien de tu personal se le bloquea su equipo o ya no puede acceder a él o a sus archivos y, después de una revisión, llega tu personal de sistemas y te da la noticia. Es un ataque tipo ransomware.

 

Probablemente piensas ¿Qué debo hacer? Lo primero que hay que hacer es guardar la calma y actuar inmediatamente. Como primera acción te recomendamos  no pagar ningún rescate  por tu información y archivos ya que no hay ninguna garantía de que estos serán liberados. 

 

Una segunda recomendación es averiguar qué equipos fueron afectados y si tienes una copia de seguridad actualizada, después desconecta su cable de alimentaciónEn caso de no tener una copia es guardar la información de los discos, no borrar ni formatearlos para ver si es posible recuperar tu información. 

 

Si no tienes ninguna copia de seguridad lo que debes hacer por último es buscar ayuda técnica pues es claro que no tienes las herramientas para recuperar tu información o eliminar el ransomware así que no temas pedir ayuda. 

 

En RealNet te ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes. 

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son: 

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red. 

 

AMgURÚ. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo. 

https://realnetguru.mx/infraestructura/amguru 

 

Backup Gurú- Mantenemos los respaldos y recuperación de equipos de cómputo y archivos, con el fin de poder dar continuidad en la operación, con ello logramos hacer respaldo basado en políticas que tu definas, nosotros nos hacemos responsable de los respaldos, además en caso de que tuvieran un percance, podemos recuperar la información en 2 horas, además cada 4 meses hacemos una simulación de recuperación para algún equipo con el fin de poder darle garantía a la información de dichos equipos. 

 

 

 

 

Conoce más y contáctanos da clic aquí 

19
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos