¡QUIERO IMPLEMENTAR UN PLAN DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES! PERO NO SÉ CÓMO
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¡QUIERO IMPLEMENTAR UN PLAN DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES! PERO NO SÉ CÓMO Por: Super User

¡QUIERO IMPLEMENTAR UN PLAN DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES! PERO NO SÉ CÓMO 

Si hasta este punto, lograste ya entender qué es un DRP, y cómo te ayuda, es posible que estés pensando ya en implementar el tuyo.

Pero ¿Qué necesitas? 

Algunos de los primeros puntos a considerar son:

Determinar cuál es el o los servidores que deseas proteger bajo un Plan de Recuperación de Desastres, y crear el documento que ayude a conocer cómo responder a alguna disrupción o incidencia.

Una vez detectados, se recomienda hacer una evaluación del ¿Cómo se encuentra ahora mismo mi seguridad informática? Para ello, existen múltiples herramientas que te ayudan a hacer un Análisis de Riesgo Informático Elemental. https://realnet.com.mx/arie/, Y solventar los riesgos encontrados, según las sugerencias dadas por estas herramientas. 

Ya que detectaste cuáles son los lados más vulnerables de tu organización, es importante que llames a un experto para que te asesore en el diseño y construcción del mismo. 

 

¿Cómo se va a constituir este Plan de Recuperación de Desastres?

Un DRP, considera que una vez que tienes un conocimiento adquirido de la importancia del mismo, puedas definir cuál o cuáles son tus servidores críticos y crear una réplica de tus datos en un servidor en una ubicación diferente, el cual detecta el instante en que un sismo, incendio, ataque o negligencia deja fuera a tu servidor inicial e inmediatamente toma el rol de principal, para que tu negocio se mantenga en línea a pesar de todo lo anterior

 

¿Aún conservas dudas?

Escribe al experto

 

43
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos