¿Sabes cuáles son los ataques más usados por los ciberdelincuentes?
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Sabes cuáles son los ataques más usados por los ciberdelincuentes? Por: RealNet

 

¿Quieres saber cuáles son los ataques más utilizados por los ciberdelincuentes? Averigua más aquí y descubre cuál es la mejor opción para prevenirlos y cuidar de tu empresa o negocio.

 

 

Hoy en día empresa o negocio podría de objetivo de algún tipo de ataques y las consecuencias pueden ser alarmantes por eso es necesario que sepas cuáles son ese tipo de ataques. 

 

A continuación, te damos a conocer cuáles son las amenazas preferidas de los ciberdelincuentes: 

 

 

Malware 

 

Son códigos maliciosos que pueden afectar tu equipo, entre estos se encuentran. 

 

  1. Virus: Es un tipo de programa o software que puede modificar el funcionamiento de un equipo y está diseñado para propagarse. Este del sistema, ya sea dañando o destruyendo datos, robar contraseñas, dañar archivos, enviar spam a tus contactos de correo electrónico e, incluso, tomar el control del equipo. 

  

  1. Gusanos informáticos: Son programas que realizan copias de sí mismos y se alojan en diferentes ubicaciones de tu dispositivo. Su objetivo suele ser colapsar los ordenadores y las redes informáticas, impidiendo así el trabajo a los usuarios.  

  

  

  1. Botnet: Se le llama sí a cualquier PC infectados y controlados por un atacante de forma remota. Generalmente, un hacker o un grupo de ellos crea un botnet usando un malware que infecta al equipo.    

  

El uso de estos equipos infectados son los ataques DDoS usando la potencia del dispositivo y el ancho de banda para enviar gran cantidad de tráfico a tu página web específica para sobrecargarla y hacerla colapsar. 

  

  1. Ransomware: Son los códigos maliciosos que se infiltran en el sistema para tomar el control de tu dispositivo y bloquearlo. Una vez que logran esto el atacante se pone en contacto para pedirte un pago a cambio de liberar el equipo. 

 

     Cryptojacking 

  

Esta nueva modalidad de ciberataque permite al hacker secuestrar los recursos de procesamiento de un usuario para minar criptomoneda y generar criptodivisas. 

Algunos indicios de que tu dispositivo está siendo empleado para minar criptomoneda son, por ejemplo, que tu procesador trabaja mucho más lento y si abres tu administrador de tareas notarás que el navegador consume muchos recursos, la batería se consume con gran velocidad y que el equipo trabaja de manera lenta.  

 

 

 

Phishing 

  

En este tipo de ataques los atacantes crean sitios falsos para captar los datos de sus víctimas. Y es la forma más común de ciberataque porque es fácil de desarrollar y bastante lucrativa. 

  

Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos de phishing para obtener acceso a tu información privada y hacer mal uso de ella. Esta estafa aún representa una gran amenaza ya que los criminales van mejorando sus tácticas cada día. 

  

¡Protege a tu empresa de cualquiera de estos ataques! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. 

 

Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes. 

Por ello es importante que revises los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son: 

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red. 

 

  

AMGurú. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo. 

 

  

Backup Gurú. Mantenemos los respaldos y recuperación de equipos de cómputo y archivos, con el fin de poder dar continuidad en la operación, con ello logramos hacer respaldo basado en políticas que definas. Nosotros nos hacemos responsable de los respaldos. 

 

  

Mail Gurú y Office 365. Le brindamos seguridad a la comunicación de correo electrónico, hacemos respaldo de los mismos correos y en la opción B de Mail Gurú, se podrá hacer una revisión de posible robo y fuga de información. Recomendamos mucho la integración con office365 que puedan tener la opción de correo más aplicativos de office, además se tendría OneDrive de hasta 1 TB, en lugar de Dropbox, de esta manera se puede hacer uso de almacenamiento de información.  

 

  

SAR Gurú. Determinamos los accesos a carpetas, mantenemos actualizados los huecos de seguridad como en todo caso detener los accesos a USB y brindamos mayor seguridad en la red de cómputo de la empresa. 

 

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

13
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos