¿Sabes qué es el cryptojacking ?
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Sabes qué es el cryptojacking ? Por: RealNet

 

Hoy en día han surgido nuevas formas de ciberataques. Sin embargo, uno de los ataques que ha proliferado en los últimos dos años es el cryptojacking pero ¿Sabes qué es? ¿Cómo te afecta? Averigua más aquí. 

 

 

Una de las formas actuales de ciberataque es el cryptojacking y muchos de estos casos ocurren de la siguiente manera:

 

En una empresa uno de los empleados abre un correo o se mete a una página poco confiable y todo parece ir normal hasta que a los pocos días su equipo tiene algunos problemas: Esta muy lento, se calienta muy rápido y sale un aviso de bajo rendimiento en su sistema operativo. La situación sigue así por unos días hasta que le es imposible trabajar, entonces decide avisar al departamento de sistemas de la empresa para ver que ocurre. 

 

Al revisar el equipo, los del departamento de sistemas descubren que estaba siendo víctima de cryptojacking ¿Qué significa esto? Su ordenador estaba siendo utilizado para minar criptomonedas y, al no poder hacer nada, muchas veces tienen que pedir ayuda técnica para eliminar la amenaza gastando mucho tiempo y dinero para solucionar el problema. 

 

En este tipo de ataques los ciberdelincuentes aprovechan el poder computacional de los ordenadores o dispositivos para resolver rápidamente problemas matemáticos con el fin de obtener recompensas en criptomonedas en diferentes cadenas de bloques y la razón por la que los usuarios no se dan cuenta que están siendo atacados es que esta actividad se lleva a cabo en segundo plano mientras usade manera normal su equipo.  

 

 

En RealNet te ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes. 

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son: 

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet. Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red. 

 

AMGurú. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo. 

 BackupGurú. Mantenemos los respaldos y recuperación de equipos de cómputo y archivos, con el fin de poder dar continuidad en la operación, con ello logramos hacer respaldo basado en políticas que definas. Nosotros nos hacemos responsable de los respaldos, 

  

Mail Gurú y Office 365. Le brindamos seguridad a la comunicación de correo electrónico, hacemos respaldo de los mismos correos y en la opción B de Mail Gurú, se podrá hacer una revisión de posible robo y fuga de información. Recomendamos mucho la integración con office365 que puedan tener la opción de correo más aplicativos de office, además se tendría OneDrive de hasta 1 TB, en lugar de Dropbox, de esta manera se puede hacer uso de almacenamiento de información. https://realnetguru.mx/seguridad/mailguru 

  

SAR Gurú. Determinamos los accesos a carpetas, mantenemos actualizados los huecos de seguridad como en todo caso detener los accesos a USB y brindamos mayor seguridad en la red de cómputo de la empresa. 

 

 

 

Conoce más y contáctanos da clic aquí

  

31
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos