¿Sabes qué es malvertising?
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Sabes qué es malvertising? Por: RealNet

 

Una de las formas de ataque que han surgido en el último año es el Malvertising ¿Sabes qué es? Averigua más aquí. 

 

 

El malvertising es básicamente un método de ciberataque en el que los ciberdelincuentes apuntan hacia los anuncios en línea para robar información al usuario, lo que significa que a través de la publicidad en línea tu equipo puede ser infectado con un virus, malware e incluso ataques de ransomware. 

 

La razón de que este tipo de ataque sea utilizado por los ciberdelincuentes es que se propaga fácilmente dentro de un gran número de sitios web y no requiere otra acción del usuario más que entrar a una página que, sin saberlo, tiene anuncios infectados. 

 

Algunas recomendaciones para prevenir estos ataques son:

 

  1. 1. Evita instalar plugins, a menos que sean absolutamente necesarios y lee los permisos requeridos antes de hacerlo. 

 

  1. 2. Habilita la función "clic-to-play" disponible para todos los navegadores, de forma que antes de ejecutar cualquier plugin, debas dar permiso para ejecutarlo. 

 

  1. 3.Ten un software de seguridad instalado y actualizado. 

 

  1. 4. Protege las configuraciones avanzadas del software de seguridad con contraseñas complejas. 

 

  1. 5. Instala siempre la última versión de tu navegador.

 

¡Protege a tu empresa de este y más ataques! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. 

  

Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes. 

  

Por ello es importante que revises los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son: 

  

Productivity Gurú. Medimos la productividad de los empleados en el acceso a Internet, dando seguridad en los accesos a Internet Nosotros detectamos esas posibles infecciones en la red. 

  

AMGurú. Protegemos los equipos de cómputo y servidores, para evitar que les lleguen malware, spyware y otras amenazas, en su caso nosotros nos hacemos cargo de erradicarlas. También con este servicio podemos detectar cuando un empleado ha infectado el equipo de cómputo. 

Backup Gurú. Mantenemos los respaldos y recuperación de equipos de cómputo y archivos, con el fin de poder dar continuidad en la operación, con ello logramos hacer respaldo basado en políticas que definas. Nosotros nos hacemos responsable de los respaldos, 

  

Mail Gurú y Office 365. Le brindamos seguridad a la comunicación de correo electrónico, hacemos respaldo de los mismos correos y en la opción B de Mail Gurú, se podrá hacer una revisión de posible robo y fuga de información. Recomendamos mucho la integración con office365 que puedan tener la opción de correo más aplicativos de office, además se tendría OneDrive de hasta 1 TB, en lugar de Dropbox, de esta manera se puede hacer uso de almacenamiento de información. https://realnetguru.mx/seguridad/mailguru 

  

SAR Gurú. Determinamos los accesos a carpetas, mantenemos actualizados los huecos de seguridad como en todo caso detener los accesos a USB y brindamos mayor seguridad en la red de cómputo de la empresa. 

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

20