Si recibiste alguno de estos archivos adjuntos ¡Ten cuidado! 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Si recibiste alguno de estos archivos adjuntos ¡Ten cuidado!  Por: RealNet

 

¿Cuáles son los archivos más utilizados por los ciberdelincuentes para enviar malware? Averígualo aquí y conoce la mejor forma de protegerte contra este tipo de ataques. 

 

Todos los días las empresas reciben correo spam que invita a los usuarios a descargar o abrir algún archivo que pueden contener malware y, al abrirlos,  afectar gravemente los equipos de tu empresa o negocio. Algunos de estos más utilizados en este tipo de ataques, según Kaspersky, son: 

 

ZIP  

 

Este archivo es utilizado por los ciberdelincuentes los utilizan para robar la información del usuario.  

 

 

RAR 

 

Otros archivos son los archivos W que los atacantes programan durante su creación para que se descompriman en la carpeta de inicio y se ejecutaran en el siguiente reinicio. 

 

 

Documento Microsoft Office 

 

Estos son todos los documentos de Word, Excel y PowerPoint y se utilizan porque contiene pequeños programas que se ejecutan dentro del archivo que sirven para descargar el malware. 

 

 

PDF 

 

Ya hemos hablado de los ataques mediante archivos PDF y el motivo de que sea uno del formato más utilizado es que en él se puede ocultar el malware fácilmente. 

  

Como puedes ver estos son formatos de archivo que probablemente se conocen y utilizan en tu empresa y que no puedes dejar de utilizar. Sin embargo, se pueden adoptar algunas medidas para evitar abrir aquellos que puedan infectar tus equipos como: 

  

 

  • - No abrir correos que vengan de cuentas desconocidas

  •  

  • - No entres a los enlaces que aparezcan en los archivos, mejor introduce directamente la dirección en tu navegador.
  •  
  • - Utiliza alguna solución de seguridad que te alerte de archivos peligrosos o sitios sospechosos- 

  

  

¡Protege a tu empresa ya! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.   

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como:   

 

 

Mail Gurú. Evitamos que se infiltren correos maliciosos en tu servidor de correo mediante una capa de seguridad en la nube previniendo así una infección a tus equipos. Interceptamos todos los correos y los analizamos buscando posibles amenazas (Phishing, Spam, Virus, etc)

 

 https://realnetguru.mx/seguridad/mailguru  

 

 

 

También revisa nuestro video  dónde te explicamos más acerca de este servicio

 

https://www.youtube.com/watch?v=aVlB90H-e1g&feature=youtu.be

 

 

  

 

Conoce más y contáctanos Da clic aquí 

 

  

 
 
11
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos