Técnicas de Respaldo de información
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Técnicas de Respaldo de información Por: Super User

 

Cualquiera de nosotros nos hemos enfrentado a la frustración de perder información en forma parcial o completa. Los datos y/o archivos pueden dañarse o perderse por varias razones: fallas de hardware o software, virus o por errores de nosotros mismos.

Tras algunos eventos ocurridos alrededor del mundo, las empresas empezaron a tomar conciencia de implementar una estrategia de respaldo de su información, ya que son millonarias las pérdidas que se generan después de un desastre, como el ocurrido en el año 2001 en las torres gemelas, época en que las diferentes empresas que tenían oficinas en dichos edificios sufrieron daños irreparables al perder sus datos más valiosos y no poder recuperarlos de ninguna forma. Estos hechos hicieron que miles de organizaciones alrededor del mundo comenzaran a obtener respaldos de sus Bases de Datos de clientes, inventarios, sistemas de producción, catálogos y todo el material electrónico en el cual se encontrará información valiosa.

El backup en dispositivos móviles resulta insuficiente e ineficiente debido a que son fáciles de dañar o robarse, además de poseer controles débiles que exponen los datos de manera delicada, el tiempo de procesos resulta costoso y no brinda respuesta a los requerimientos de respaldo de las empresas.

Algunas de las prácticas más recomendadas para el backup

  1. a) evita copias de seguridad de tu información en memorias USB, discos duros o en la misma PC  

Identificar los datos críticos para la empresa y su negocio.

  1. b)  No concentrar la información crítica del negocio en unas solas manos. Aunque por temas de confidencialidad es importante que ciertos datos se difundan lo menos posible, también es recomendable que varias personas compartan la confidencialidad.
  2. c)  Destrucción de los datos: a veces es tan importante destruir los datos correctamente como guardarlos. Todos los procesos de destrucción deben cumplir con la ley de protección de datos, y asegurar que ningún tipo de información sensible caiga en manos inapropiadas.
  3. d) Dejar en manos de especialistas la administración del backup de los datos, lo que permite a las empresas ser más competitivas, eficientes y rentables.

Si en algún momento tu información se ha visto afectada y necesitas asesoría, nosotros estamos para ayudarte.

Visítenos en: https://www.realnet.com.mx/backupguru/

 

4
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos