¿Tu empresa forma parte de una botnet?
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Tu empresa forma parte de una botnet? Por: RealNet

 

¿Qué es una botnet? ¿Cómo te infectan para incluirte en una? Lee la siguiente información y averigua como puedes protegerte.

 

Una botnet es el conjunto de dispositivos conectados a internet que están infectados con un malware y que recibe ordenes de forma remota de un ciberdelincuente. Estos dispositivos pueden ser cualquier tipo de dispositivo que pueda conectarse a internet y los delincuentes manejan desde un servidor central.

 

Las formas en que en las que los delincuentes pueden infectar tus dispositivos pueden ser por un virus troyano, vulnerabilidades no parcheadas o por configuraciones inseguras.

 

El objetivo de las botnet o red de dispositivos pueden ser para:

 

 

Ataques de denegación de servicios (DDoS)

 

El principal uso de una botnet es impedir el correcto funcionamiento de una página web de una empresa u organización para hacer daño a su imagen y reputación.

 

 Envío de spam o phishing

 

Otro de sus usos que les dan los delincuentes a estos dispositivos infectados es enviar correos fraudulentos de forma masiva ya sea para realizar fraudes o robar información.

 

Su venta o alquiler

 

Por otra parte, hay ciberdelincuentes que simplemente construyen esta botnet para después alquilarlas o venderlas y así obtener ganancias de manera fraudulenta.

 

  Minado de criptomonedas

 

Pero eso no es todo, en varias ocasiones se aprovechan la capacidad conjunta de una botnet para realizar minado de criptomonedas aumentando así sus beneficios.

 

Como puedes darte cuenta una botnet supone un gran riesgo para cualquier tipo de empresa. Si infectan y controlan tu equipo estará en peligro la integridad y confidencialidad de la información, así como la imagen de tu negocio o empresa.

 

¡Protege a tu empresa ya! En RealNet ofrecemos servicios enfocados en proteger a las pequeñas y medianas empresas, principalmente. Te ayuda a la detección de vulnerabilidades, huecos de seguridad, amenazas, ataques, malware, virus y otros componentes que afectan a la red y que incluso podrían darse la intrusión de ciberdelincuentes.   

  

Revisa los servicios que pudieran apoyarte en proteger la información de tu empresa, como son: 

 

Mail Gurú. Evitamos que se infiltren correos maliciosos en tu servidor de correo mediante una capa de seguridad en la nube previniendo así una infección a tus equipos. Interceptamos todos los correos y los analizamos buscando posibles amenazas (Phishing, Spam, Virus, etc)

 

 https://realnetguru.mx/seguridad/mailguru  

 

 

También revisa nuestro video  dónde te explicamos más acerca de este servicio

 

https://www.youtube.com/watch?v=aVlB90H-e1g&feature=youtu.be

 

 

  

Conoce más y contáctanos Da clic aquí   

  

 

12
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos