¿Cuáles son las ciber amenazas más frecuentes a las que se  tienen que enfrentar las pymes?
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Cuáles son las ciber amenazas más frecuentes a las que se  tienen que enfrentar las pymes?

 

 

Todas las empresa son vulnerables a un ciberataque, robo de información, etc. No importa el tamaño ni el giro al que desempeñe; los ciberdelincuentes buscan empresas con la menor seguridad, desconocimiento y más fáciles de atacar.

Las PyMES suelen ser las preferidas de los cibercriminales, ya que al pensar que son pequeñas o no tan relevantes, no serán objetivo de estos actos criminales.

Estas son las amenazas más frecuentes en cualquier PyME:

 

 

Bot:

Se trata de un malware que les permite a los ciberdelincuentes tomar el control del equipo infectado. Son parte de una red de máquinas infectadas llamadas botnets, a esos equipos se les conoce también como “zombis” y son utilizadas para desarrollar ataques masivos de denegación de servicios DDoS.

Phishing:

Hemos hablado mucho acerca de esta modalidad, gracias a su efectividad es una de las más utilizadas y viejos trucos. Se trata de falsos correos electrónicos enviados a objetivos específicos o en masa. El objetivo es obtener información financiera, contraseñas, usuarios de servicios que puedan explotar los ciberdelincuentes. Siempre se hacen pasar por empresas reconocidas.

Gusano:

Tiene la capacidad de copiarse a sí mismo una y otra vez, e incluso, infectar a otros dispositivos enviando copias de si mismos. Solo influye en el funcionamiento y en la red en la que se trabaja.

Scam:

En este tipo de estafa por lo regular te ganas premios increíbles como viajes, teléfonos, dinero, etc. Piden tus datos personales a cambio de ello. Se da por correo electrónico o en páginas web maliciosas.

Keylogger:

El objetivo de este malware es capturar las pulsaciones del teclado ya sea de forma física o digital. De forma física consiste en dispositivos conectados entre el teclado y la computadora, mientras que de los digital se tratan de programas que se ejecutan sin que el usuario lo sepa. Su finalidad es conseguir usuarios y contraseñas críticas para las empresas.

Exploit:

Esta amenaza ataca una vulnerabilidad del sistema o de software. Tiende a instalarse en equipos corporativos como lo son laptop con ella finalidad de acceder a información especifica. Los exploits depende de que la victima realice una acción determinada como abrir el archivo.

Backdoor:

Como su nombre lo dice, se trata de una puerta trasera que puede existir en algunos sistemas que permiten el acceso remoto a la infraestructura. En muchas ocasiones se accede a los datos sin que las protecciones de los sistemas se den cuenta.

 

Estas son solo algunas de las amenazas que se enfrentan a diario las PyMES, algunas pueden contar con medidas preventivas como lo son antivirus, firewalls, educar a los usuarios y otras simplemente piensan que por ser pequeñas o medianas empresas no les pasará nada.

Tu eliges de qué lado quieres estar, de los protegidos y siempre prevenidos o de los que quieren arriesgar su empresa.

Si requieres de un plan de prevención y contenido de amenazas comunícate con nosotros, somos especialistas en ciberseguridad para PyMES.  https://goo.gl/z5OKK2

5
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos