Gmail es capaz de filtrar el 99.9% del phishing y spam. 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Gmail es capaz de filtrar el 99.9% del phishing y spam. 

 

 

Como ya sabemos, Google hace uso de la inteligencia artificial para mejorar todos sus productos y servicios, apoyando esto y el aprendizaje automático, ha anunciado que mejoró la capacidad de Gmail para detectar y bloquear el 99.9% del spam y los correos maliciosos phishing.

Según Google, entre el 50% y el 70% de los correos que reciben diariamente sus usuarios son SPAM.

¿Por qué?

La principal razón es porque cada vez nos registramos a más sitios web y servicio que terminan enviando correo no desea.

Google anunció por medio de su blog corporativo las nuevas características de seguridad de Gmail:

-Aviso Gigante, se mostrará dentro de la caja de respuesta cuando un usuario está respondiendo a otro que no sea parte de las organizaciones de su dominio o que no esté e su lista de contactos. Esto incluye la dirección de respuesta y los campos CC y BCC (o CCO). Google añadió esta función para evitar respuestas accidentales a emails de phishign.

-Retraso a emails que coincidan con patrones de phishing, el retraso podría ser de hasta 4 minutos, es el tiempo en que su tecnología safe browsing escanea y detecta enlaces maliciosos en emails.

-Google correlacionará señales de spam con análisis heurísticos de los ficheros adjuntos y los remitentes para predecir los mensajes que contienen nuevas variantes de malware no descubiertas. Esto ayudará a detectar mejor las amenazas de zero-day, ransomware y malware polimórfico.

 

Fuente: BleepingComputer

9
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos