Judy, el malware de Android que le gano a WannaCry
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Judy, el malware de Android que le gano a WannaCry

 

 

WannaCry logró infectar 300 mil equipos a nivel mundial, solo una fracción de los 36.5 millones de dispositivos infectados por Judy.

Check Point fue el encargado de descubrir este malware, el principal propósito de judy, es infectar al mayor número de dispositivos posibles, convirtiéndolo en una plaga literalmente.

Pero, ¿por qué?

La razón es por el dinero que obtiene de anuncios publicitarios no solicitados y llenos de más malware.

Check Point señala que este malware nació en Corea del Sur, junto con 42 apps infectadas y publicadas exitosamente en la Play Store de Google, una vez más logran esquivar la seguridad de Google.

¿Cómo funciona?

Una vez ‘Judy’ infecta un dispositivo con Android, el malware se encarga de conectar al usuario con un servidor de malware, el cual empieza a enviar decenas de anuncios publicitarios a las afectados”, explica el informe de Check Point.

¿Lo bueno?

La mayoría de las Apps circularon en asía, por lo que se cree que la infección solo se dio de ese lado del mundo, pero si eres de los que instala aplicaciones de páginas no oficiales puede que estés en la lista de infección.

Google asegura estar desarrollando un lenguaje de programación que termine con las apps maliciosa que han convertido Android en el S.O más vulnerado y vulnerable.

 

Fuente: cioal

7