SquirtDanger, un malware que realiza capturas de pantalla.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
SquirtDanger, un malware que realiza capturas de pantalla. Por: Miguel Martinez

 

 

 

El objetivo de este malware es realizar capturas d pantalla y robar credenciales, un dato muy especial para quienes cuentan con criptomonedas, está diseñado para robar carteras de estas monedas digitales.

Este malware fue descubierto por la Unidad 42 de Palo alto Netwroks. Hasta el momento se conoce muy poco sobre este malware, ha infectado tanto a usuarios particulares, como a empresas a nivel mundial.

Este malware está diseñado para funcionar cada minuto, esto le permite obtener al ciberdelincuente información variada y actualizada de la víctima, como lo mencionamos, el malware es capaz de realizar capturas de pantalla y robar contraseñas.

También pueden enviar, descargar y eliminar archivos.

Como se puede infectar.

Se distribuye de diferentes formas. Sin embargo, la que han observado como las más utilizadas es por medio de la descarga de software infectado. La mejor forma de para evitar ser infectado es descargar software únicamente de sitios oficiales. Nunca hacerlo en páginas dudosa o links encontrados en internet.

La descarga concientizada o sin saber, representa un riesgo no solo ante este malware, si no alrededor de toda posible infección. Concientizar a los colaboradores sobre los riesgos que existen al utilizar internet en su día a día es vital para cualquier organización.

Contáctanos para reforzar la seguridad informática de tu organización. Somo especialistas en proteger PyMES, más información en este enlace: http://bit.ly/2qBGka0

RealNet | Especialistas en seguridad informática.

 

 

 

7
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos